RUTA 2024

Clara Brugada impulsará seis acciones en favor de trabajadores del Gobierno de CDMX

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México les ofreció un programa de jubilación en el que los trabajadores del Gobierno capitalino puedan dejarle a un hijo o nieto su plaza de base

ELECCIONES

·
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.Créditos: El Heraldo de México.

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, reiteró su compromiso como aliada de los movimientos sindicales y de luchas.

Durante una reunión con trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México en el Deportivo Lázaro Cárdenas, alcaldía Venustiano Carranza, la morenista afirmó que “estoy de lado de la base trabajadora porque creo que los son la fuerza para cambiar las cosas”. 

Sigue leyendo:

Clara Brugada garantiza respetar los resultados de las elecciones y cuestiona si lo hará Taboada

Tercer debate por el gobierno de la CDMX: ¿Cuándo es, cuál es el formato, el orden de intervención y los temas?

Plaza por plaza

Brugada habló frente a 5 mil trabajadores / FOTO: ESPECIAL

Acompañada de Carlos Alejandro Dávila Vázquez, presidente del sindicato nacional de servidores públicos, y ante más de cinco mil trabajadores, Brugada señaló que, de ganar el próximo 2 de junio, impulsará seis acciones en pro de los trabajadores pues llegó “la hora de hacerles justicia, y de continuar con los grandes logros que han tenido en esta administración”.

La primera propuesta es el programa de jubilación “plaza por plaza” para cada año, lo que significa que los trabajadores podrán dejar a un hijo o nieto en una plaza de base y con ello apoyar la economía familiar.

La segunda es la instalación del escalafón para que los trabajadores puedan postularse a niveles vacantes y mejorar sus ingresos; la tercera, aumento al nivel 8.9 a trabajadores de los niveles 7.9 y 8.0, “que son los que perciben menos sueldos”.

Mientras que, la cuarta propuesta es que 20 mil 103 trabajadores tendrán dígito sindical al inicio de la gestión, “comenzando con los de mayor antigüedad”.

De igual forma, la quinta es plazas de base a trabajadores de nómina 8, “más de 24 mil 200 tendrán su plaza base, dando prioridad a los trabajadores más antiguos”.

La última es el incremento paulatino de nivel a trabajadores de base.

Brugada Molina firmó estos compromisos para que de esta forma se garantice que se van a cumplir.

Al evento asistieron también la candidata al Senado, Ernestina Godoy; el dirigente del sindicato de trabajadores del Gobierno capitalino, Aarón Ortega; el líder de la sección 1, Hugo Alonso Ortiz; la trabajadora de Nómina 8, Jaqueline Martínez Flores; la trabajadora de Limpia, Isabel Arrieta Jiménez; secretario de la sección 2, Martín López; de la sección 3, Laura Beristain; entre otros.