Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, una figura emblemática en la política mexicana, reconocido por su trayectoria como excandidato presidencial por el PRD y exjefe de Gobierno del Distrito Federal, en entrevista exclusiva para Heraldo Media Group, durante la emisión del programa de radio de Oscar Mario Beteta, ha manifestado su respaldo a Claudia Sheinbaum, actual mandataria de la Ciudad de México, en su propósito de cambiar el rumbo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El ingeniero Cárdenas Solórzano, quien es una voz respetada en el ámbito político del país, ha expresado su convicción de que es imperativo transformar a Pemex para asegurar su eficiencia y contribuir al desarrollo económico de México. Sobre el momento político que se vive en México, expresó que se tiene que poner en práctica una política que genere crecimientos económicos y una reforma fiscal para atender los problemas del desarrollo.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum comporte emotivo encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas
UNAM reconoce legado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo de Lázaro Cárdenas
"Pemex fue la industria guía"
Respecto al estado de Pemex en la actualidad, el ingeniero explicó que la pérdida de autonomía de Petróleos mexicanos es una de las razones por las cuales el organismo se encuentra varado, "Deben de existir reformas para invertir en la industria petroquímica", mencionó como una solución.
"Por muchos sexenios Pemex fue la industria guía para industrializar el país, todo esta en voluntad política, los desarreglos hay que arreglarlos y los arreglos hay que aprovecharlos"
"Se debe establecer un plan para limpiar el territorio del país"
"Se debe cambiar la política para enfrentar la delincuencia", expresó sobre su opinión en materia de seguridad, además de señalar una reestructuración necesaria para reformular estrategias, "Se debe establecer un plan para limpiar el territorio del país lentamente, establecer educación de calidad".
Esta alianza entre dos figuras destacadas en la política mexicana genera expectativas sobre el impulso que podría tener el proceso de transformación de Pemex, así como sobre el impacto que este podría tener en la economía nacional y en el bienestar de la población.