El candidato de la coalición "Va X la Ciudad de México" para la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada Cortina, aseguró que de ganar las próximas elecciones junto con los aspirantes a gobernadores de Morelos, Lucía Meza; Puebla, Eduardo Rivera, y Veracruz, José Yunes, implementarán un corredor de seguridad, el cual tiene el objetivo monitorear y blindar dichas entidades.
“El problema más importante para la ciudad, el problema más importante para una franja metropolitana que hoy vive en condiciones de profunda inseguridad. El problema de inseguridad en la Ciudad de México es uno de los problemas más graves y la Presidenta (en referencia a la candidata Xóchitl Gálvez) la conoce, la Presidenta sabe perfectamente de lo que estamos hablando el día de hoy Pepe, Lalo, Lucy y su servidor", dijo.
En ese sentido remarcó que los candidatos están unidos en "una estrategia para recuperar la seguridad y la paz: blindar una política exitosa, cuidar a quien nos cuide, implementar un modelo, como lo ha anunciado la próxima presidenta, no solamente de mejoras salariales, sino de condiciones de seguridad social, de apoyos y programas a los policías y a toda su familia”.
Sigue leyendo:
¿Acierto o error ver a Xóchitl y a Taboada en la marcha del 19 de mayo?
Perfilan aumentar la capacidad del C5
Durante su presentación en la Conferencia de la Verdad de este martes, el aspirante del PRI, PAN y PRD indicó que para lograr que las carreteras de estas cuatro entidades sean más seguras, buscarán aumentar la capacidad del C5 con más tecnología.
Por eso vamos a aumentar la capacidad de nuestros C5, vamos a buscar que la tecnología del sesgo de Morelos, de Puebla, de Veracruz y de la Ciudad de México se conecten y logren información en tiempo real, principalmente los delitos que tienen que ver con robo en transporte, robo a vehículo con violencia y por supuesto, crimen organizado.
Aunado a ello, Taboada Cortina resaltó que en conjunto también buscarán ofrecer un esquema de cercanía y confianza entre policías y habitantes de los cuatro estados, así como lo hizo cuando fue alcalde de la demarcación Benito Juárez.
¿Qué queremos retomar? Un esquema de cercanía y confianza como lo hicimos y funcionó en Benito Juárez, un esquema de cuadrantes que permita que la gente se sienta próxima a sus policías, a policías bien capacitados, a policías bien remunerados.
Se comprometen aspirantes a gobiernos de entidades aledañas
Por su parte, Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla, sostuvo que para completar dicha estrategia de seguridad, dijo que aumentará la capacidad de los policías de su entidad para que sea más confiable, así como también remodelará sus centros de trabajo y mejorará sus prestaciones.
Es fundamental hablar de las mejores condiciones, como cuáles, dotar el mejor salario posible, estabilidad laboral, estímulos económicos, garantizar por supuesto el seguro de vida, el acceso a la vivienda y por ejemplo que sus hijas e hijos de policías, tengan garantizado sus estudios universitarios para que puedan ellos estudiar.
En tanto, José Yunes declaró que el pueblo está exigiendo un gobierno de verdad, que revierta los años de indolencia y de abandono, particularmente, en la inseguridad.
Como candidato a la gubernatura he hecho mío el reclamo de los veracruzanos y he delineado un ambicioso programa de seguridad que brinda respuestas a la altura del reto que enfrentamos. Estamos proponiendo a los votantes combatir la inseguridad y sumar esfuerzos con el sector empresarial y la sociedad civil para que regrese la paz.
Finalmente, Lucía Meza, aseguró que los cuatro candidatos están comprometidos con los ciudadanos de las entidades de Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz y en conjunto devolverán la paz y la seguridad.
Nos estamos comprometiendo con los ciudadanos en devolver la paz, la seguridad, para que puedan transitar por las carreteras del país en este corredor seguro. Y yo celebro que con mis amigos y próximos gobernadores y con la mano de nuestra presidenta Xóchitl, tendremos que tener esta gran coordinación que posteriormente se debe de establecer en todo el país para recuperar la paz y la seguridad.