A unas horas de que concluya la etapa de campañas presidenciales, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bateó tres juicios en los que ciudadanos pedían la cancelación de la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).
Sigue leyendo:
Siguen 4 OPLES con riesgo alto por falta de recursos económicos
En sesión de la Sala Superior, se analizaron tres juicios presentados por Martin Camargo Hernández y Cesar Cruz Benitez, en contra de la candidatura presidencial de Sheinbaum Pardo.
Los magistrados votaron por unanimidad para desechar las quejas pues afirmaron que son infundados los agravios en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.
Y es que dicha comisión, en el expediente CNHJ-NAL-637/2024, declaró improcedentes las quejas presentadas por las dos personas, relacionadas con la impugnación del otorgamiento de la constancia a la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los mismos personajes también impugnaron la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, relacionados con la convención del Partido del Trabajo en donde se entregó la constancia de la presidencia a Sheinbaum.
En la misma sesión se desechó la queja relacionada con la impugnación del proceso de selección de Morena para la candidatura a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo constitucional 2024-2030.