Gabriel Del Monte y Santiago Taboada, candidatos de Va X la CDMX a la Alcaldía Xochimilco y al Gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, confiaron en ganar la elección del 2 de junio próximo y llamaron a simpatizantes a cuidar el voto.
Al cerrar campaña en el embarcadero de Nativitas, completamente lleno de ciudadanos, organizaciones y militantes de PRI, PAN y PRD, Gabriel Del Monte pidió a simpatizantes a cuidar la elección y denunciar irregularidades.
Acusó que la actual administración de la Alcaldía que estuvo a cargo de José Carlos Acosta solo contribuyó al deterioro de Xochimilco.
Agregó que quien hoy busca la alcaldía por la 4T y ha sido Diputada local por Xochimilco, Circe Camacho, ni siquiera conoce la Alcaldía y entre los dos han hecho un desastre, dejando calles llenas de baches, falta de agua y canales sucios.
Santiago Taboada aseguró que ese grupo político tiene 27 años en la ciudad y no han hecho nada. El candidato a la Jefatura de Gobierno prometió a Xochimilco trabajar con Gabriel Del Monte para construir un hospital de especialidades, duplicar la seguridad, impulsar el turismo, regresar las estancias infantiles y los desayunos calientes en las escuelas.
También regresar la grandeza turística e impulsar a los empresarios del ramo para que no sean presa de gobiernos corruptos. Taboada y Del Monte agradecieron la generosidad y el apoyo de Adrián Chávez, candidato de Movimiento Ciudadano y anunciaron el apoyo de Karen Mendoza, concejal de MC, quien se sumó al equipo.
Santiago Taboada anunció que el domingo celebrarán la victoria electoral en el Ángel de la Independencia, donde los mexicanos suelen celebrar los triunfos del país.
MYPR