La candidata a la jefatura de gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada aseguró que busca “hacer de la Ciudad de México una potencia mundial del cine”.
Durante un encuentro con la industria cinematográfica y audiovisual de la capital, Brugada Molina se comprometió a “apoyar el desarrollo del cine mexicano en esta ciudad, promover políticas que incentiven la producción y la distribución de películas en la Ciudad de México y en el mundo”.
“Podemos llevar al cine mexicano a nuevas alturas y compartir nuevas historias con el mundo. Vamos a trabajar para garantizar que esta industria crezca, se fomente, se promueva y que apoyemos como Gobierno de la Ciudad de México, porque es una industria que tiene que ver con la cultura y tenemos una responsabilidad con esta”, apuntó.
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Perfila un Museo del Cine y un fondo para películas independientes
Refirió que impulsará la creación de un Museo del Cine y creará espacios, principalmente Utopías para la formación y capacitación en este sector.
Incluso, dijo que va por un fondo para el cine independiente, además de crear un consejo entre instancias públicas y privadas para este desarrollo.
Destaca el potencial de la industria
Destacó que la industria está más viva y vibrante como nunca antes en la capital, “muestra de ello es que el año pasado se hicieron 234 largometrajes, de los cuales 153 fueron producidos por mujeres”.
Agregó que actualmente la ciudad ocupa el cuarto lugar en venta de boletos en todo el mundo, solo por detrás de China, India, y Estados Unidos.
Finalmente dijo que debe haber un diálogo entre la industria cinematográfica y los vecinos en el marco de permisos para grabación en diversas colonias.
Va por consolidar CDMX como destino turístico más importante de AL
La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada apuntó que va por consolidar a la Ciudad de México “como destino turístico, como el más importante de América Latina y como un gran polo de atracción mundial”.
Durante un encuentro con la industria turística y hotelera de la capital, Brugada Molina señaló, que de ganar el próximo 2 de junio, tiene como propósito que se incremente entre un 5 y 10 por ciento anual la llegada de turistas a la capital.
Expuso que actualmente arriban a la cuidad cerca de 14 millones de visitantes.
No obstante, dejó en claro que este número puede aumentar en el marco de la celebración del Mundial 2026, en que la capital será sede de tan importante evento. Sobre esto dijo que se va a formar la Comisión Organizadora del Mundial de Fútbol con todos los sectores.
Asimismo, dijo que el turismo se debe promover, diversificarlo, fortalecerlo y crear una oferta turística como nunca antes. Finalmente dijo que “vamos a trabajar para garantizar que cada alcaldía fomente temas turísticos”.
En el evento también estuvo la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal, quien prometió a este sector continuar con la regulación de la plataforma Airbnb.