Pese a las altas temperaturas, miles de morenistas abarrotaron el centro de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, durante el cierre de campaña de la candidata morenista a la gubernatura, Rocío Nahle García, quien estuvo acompañada de Claudia Sheinbaum Pardo.
Alrededor de las 11:00 horas, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México llegó al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara Corona, donde le dieron la bienvenida con abrazos, sonrisas y mensajes de apoyo. Después se trasladó junto con Rocío Nahle a la capital veracruzana.
Sigue leyendo:
AMLO acusa campaña negra contra Rocío Nahle, aspirante a gubernatura de Veracruz
Cierre de campaña en Veracruz
Con una hora de retraso, arribaron a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno, donde las candidatas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron recibidas con porras, batucadas y palabras de apoyo.
Nahle García dijo que recorrió los 212 municipios del estado de Veracruz, gira que concluyó este sábado 25 de mayo en Xalapa, al lado de Claudia Sheinbaum, con la concentración de miles de morenistas que abarrotaron Plaza Lerdo, la calle Juan de la Luz Enríquez y el parque Benito Juárez.
La aspirante a la gubernatura dijo haber enfrentado un duro embate ante una mafia enquistada en el entorno político veracruzano. Intentaron doblegarla con mentiras y calumnias, pero no lo lograron y, al contrario, la fortalecieron.
“Toda su estrategia burda, lo único que hizo fue fortalecernos más. Desde aquí les decimos, aquí nadie les tiene miedo, más bien los repudiamos por lo que representan”, enfatizó.
Rocío Nahle indicó que se viven tiempos interesantes en México, pues en esta campaña le quedó claro a la población que la Cuarta Transformación puso fin a las dádivas que en cada proceso electoral afloraban para la compra de votos por parte del PRIAN.
“A los ciudadanos les queda claro que Morena y los aliados hemos conformado un país de derechos y libertades. Se ha empoderado al pueblo y el gobernante trabaja obedeciendo al pueblo”, agregó.
Durante su administración implementará el gobierno humanista, donde el sentido y bienestar social sea el pilar fundamental. Con ello, la paz, concordia, respeto y armonía sean hechos y valores para tener una mejor calidad de vida.
Además, continuará con la política y programas sociales que ha implementado este gobierno, lo cual consideró es el camino correcto. Destacó que pondrá a Veracruz de moda mediante la promoción de la identidad estatal a nivel nacional e internacional. Además, se comprometió a apoyar al campo veracruzano y garantizar el abasto de medicamentos en los hospitales.
“Hemos hecho una campaña de amor, de concordia, de paz y, sobre todo, alegre y estoy segura que el 2 de junio, esta plaza se volverá a llenar de fiesta y alegría ante nuestro triunfo nacional y estatal, porque vamos a seguir haciendo historia”.
La candidata a la gubernatura pidió a la población que el próximo domingo 2 de junio acuda a las urnas y cumpla con su obligación cívica, que el voto “parejo” para cumplir el “Plan C” y así ganar la presidencia y la gubernatura.
“Que todo el ejército de ciudadanos que cuidarán las casillas se prepare para defender cada voto, que es la voluntad ciudadana, porque, compañeros y compañeras, el triunfo es nuestro, solo hay que expresarlo en las urnas y levantar la victoria”.
Nahle, mujer de convicciones: Sheinbaum
Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó que recorrió varios lugares de Veracruz junto a Rocío Nahle y se percató de que sus consignas se respiran en esta entidad: la continuación de la cuarta transformación y que es tiempo de mujeres.
“He caminado con Rocío en estos meses por distintos lugares de Veracruz y también he visto en el pueblo de Veracruz estas dos grandes consignas. Que siga la transformación y es tiempo de mujeres en Veracruz”.
La candidata a la Presidencia de México indicó que en los últimos días se lanzaron contra Rocío Nahle con calumnias y mentiras, pero ella tiene valentía y convicción y por eso ganará la gubernatura de Veracruz.
“Nos une un proyecto, el del bienestar del pueblo de México, el de la defensa de nuestra soberanía, el del desarrollo con justicia, el del desarrollo sustentable y nos une sobre todo algo que es parte de nuestro movimiento: amor al pueblo de Veracruz y amor al pueblo de México”, expresó.
Sheinbaum dijo a las miles de veracruzanas y veracruzanos concentrados en la ciudad de Xalapa que el próximo 2 de junio solo hay dos opciones en la boleta electoral: Morena y sus aliados, y la segunda opción que representa el PRIAN, es decir, el retroceso y la corrupción.
“Transformación es el grito que se oye por todo México, en el norte, en el sur, en el Golfo, en el Pacífico, en el Caribe, el pueblo de México con convicción, con amor, con alegría, con entrega, grita transformación”.
Añadió que se seguirá gobernando con los principios del humanismo mexicano, es decir, por el bien de todos primero los pobres y que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
“Quiere decir que el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. Así ha gobernado el presidente y así vamos a gobernar cuando lleguemos a Palacio Nacional”.
En el cierre de campaña estuvieron dirigentes partidistas, así como Gerardo Fernández Noroña, coordinador nacional de Vocerías y Vínculos con Asociaciones Sociales y Civiles de la campaña de Claudia Sheinbaum; los candidatos al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta Ladrón de Guevara; y los 18 candidatos a diputados federales y 30 candidatos a diputados locales.