RUTA 2024

Así fue la participación de Jorge Álvarez Máynez durante el tercer debate presidencial

Esto fue lo más relevante del candidato de Movimiento Ciudadano en este último encuentro

ELECCIONES

·
Mira lo que dijo el candidato de MC durante el tercer debate presidencial
Mira lo que dijo el candidato de MC durante el tercer debate presidencialCréditos: ESPECIAL

Este domingo 19 de mayo en punto de las 20:00 horas se llevó a cabo el tercer y último debate por la presidencia de la República Mexicana, para que las y los mexicanos puedan ejercer un voto informado en las elecciones del domingo 2 de junio.

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, una vez más se vio cara a cara con sus contrincantes en este encuentro: la abanderada de la alianza Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, y la candidata del bloque opositor PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

Sigue leyendo:

Elecciones Ruta 2024: ¿Cuándo será el tercer debate presidencial, en dónde se podrá ver y cuáles serán los temas?

Cambian formato de tercer debate presidencial: Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez piden quitar preguntas entre sí

Formato del tercer debate presidencial

Este domingo, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Ciudad de México, el candidato de MC formó parte de este último ejercicio, que llevó por nombre Democracia y Gobierno: diálogos constructivos, en el cual se habló de los siguientes temas:

  • Política social.
  • Inseguridad y Crimen organizado.
  • Migración y Política exterior.
  • Democracia, Pluralismo y División de poderes.

El encuentro tuvo un nuevo formato en el que al último bloque los moderadores hicieron tres preguntas previamente seleccionadas por el INE y elaboradas por cada una de las candidaturas, preguntas correspondientes al tema de Democracia, Pluralismo y División de poderes.

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?

Jorge Álvarez Máynez es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Jesuita de Guadalajara (Iteso). Tiene dos maestrías por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Administración y Políticas Públicas y otra en Estudios Internacionales.

También tiene una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell. Tiene 39 años de edad, es padre de familia, y originario de Zacatecas.

Aquí puedes seguir en vivo la transmisión del tercer debate presidencial

 

En vivo
21:40 Hrs

Máynez llama al voto joven, sin importar por que candidatura sea

Al finalizar su participación en el último debate presidencial, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, llamó al voto de los jóvenes el 2 de junio, sin importar por qué candidatura, mientras ejerzan su derecho ciudadano.

“Deben de votar los jóvenes para que nadie decida por ellos, incluso he dicho que voten por esas dos opciones (de oposición), pero que voten, que voten por lo que los representa”, dijo.

Con Información de Víctor Ortega, Misael Zavala y Carlos Navarro

21:37 Hrs

Mensaje final

"Te invito a confiar en ti, que votes por lo que te representa (...) de quien te sentirías orgulloso de haber votado", manifestó el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Declaró que está orgulloso de lo que ha logrado durante su campaña, "darle la vuelta a la elección". Agregó que el reto más importante es cambiar el futuro de país, construir prosperidad y un México nuevo. "Mi meta es hacerte sentir más orgulloso y orgullosa de ser mexicana, de ser mexicano", concluyó.

21:31 Hrs

Máynez pide hacer “una democracia más barata” en México

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que se necesita hacer una democracia más barata en México, ello en la víspera del fin de la campaña electoral a nivel federal.

Al responder cómo haría ello en el último debate dijo que los partidos políticos deben concentrarse menos en invertir en espectaculares y más en eventos públicos, como la visita a universidades.

“Necesitamos hacer más barata la democracia, por eso hacemos una campaña distinta como en las universidades en Mexico, hemos visitado 44 universidades”,dijo.

Con Información de Víctor Ortega, Misael Zavala y Carlos Navarro

21:24 Hrs

Máynez pide nueva reforma al Poder Judicial

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que los gobiernos del PAN, PRI y Morena han corrompido el Poder Judicial en el país al limitar las funciones de organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) o instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La intentaron quitarle facultades al INE hay que tener reforma al poder judicial para hacer más accesible la justicia en México. Esas personas (que trabajan en el PJF) no se merecen estar en medio de disputas políticas, este sistema que no quieren tocar es pésimo”, dijo.

Con Información de Víctor Ortega, Misael Zavala y Carlos Navarro

21:16 Hrs

Máynez asegura que estados por MC mejoraron la política exterior

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo en este tercer debate presidencial que los gobierno de su partido, en Jalisco y Nuevo León, han aumentado las relaciones de política exterior.

Ejemplificó que en estos estados el modelo empresarial del nearshoring ha aumentado en un 260% en contraste con los gobiernos en otras entidades de las coaliciones de oposición.

“En todos los temas de política exterior ella dice (Gálvez) que entiende, ella presentó una iniciativa, yo ocho, (...) los gobiernos de Chihuahua dan pena. Ha aumentado la inversión extranjer pero en Jalisco y en Nuevo Leon, 260% debido al nearshoring.

Agregó que en temas de corrupción ligados a política exterior es difícil creer en las propuestas de Claudia Sheinbaum de Sigamos Haciendo Historia, cuando ella ha puesto a “corruptos para puestos plurinominales”.

“Es muy dificl de creer que no pondrá a los corrupto en las embajadas si ya los puso en las plurinominales, la migración también tiene una mirada distinta desde la niñez y por eso tiene que ver una perspectiva por ellos”, dijo.

Con Información de Víctor Ortega, Misael Zavala y Carlos Navarro

21:01 Hrs

Máynez culpa a gobiernos del PRIAN y Morena por crisis de migrantes y opioides

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, culpó a los gobiernos del PAN, al igual que el de Morena por no paliar la crisis migratoria, que, de acuerdo a sus estimaciones, también incremento la crisis de narcotráfico, específicamente de opioides.

“Debemos de dejar de ser el patio trasero de Estados Unidos, eso  llevo a México a la guerra contra el narcotráfico, donde hubo mayor tráfico de opioides”, dijo el candidato.

Por otra parte, aseguró que de llegar a la presidencia será México, el país será una de las 10 potencias más grandes del mundo, que no se debe subyugar ante gobiernos como el del expresidente Donald Trump. Agregó que esto lo logrará con los mejores profesionales que se han formado en otros países.

Con Información de Víctor Ortega, Misael Zavala y Carlos Navarro

20:53 Hrs

Máynez asegura se debe homologar atención a víctimas como en estados gobernados por MC

Respecto al tema de feminicidios en el país y desaparición forzada, el candidato de Movimiento Ciudadano aseveró que se deben fortalecer la comisiones de búsqueda y de atención a víctimas, dijo que en la Ciudad de México hay una crisis por la desatención en este rubro y que se debe homologar la estrategia de seguridad de estados donde ha gobernado MC.

“Fortaleciendo la comisión de búsqueda y de atención a víctimas como la que se construye en Jalisco, en esta materia solo 8 de cada 10 carpetas de investigación son investigas, en la Ciudad de México es peor”, dijo

Con Información de Víctor Ortega, Misael Zavala y Carlos Navarro

20:41 Hrs

Máynez critica estrategia de seguridad del actual gobierno y anteriores sexenios

La estrategia de pacificación es fallida, dijo Jorge Álvarez Máynez, al responder a las propuestas de seguridad de sus contrincantes en el debate presidencial. 

Sobre esta administración, dijo que no se puede avanzar en temas de seguridad cuando hay “una militarización del país” y sobre la propuesta de seguridad de la coalición Fuerza y Corazón por México, expresó que los sexenios panistas son los responsables del aumento del crimen en el país.

“Se necesita una nueva estrategia de seguridad alejándose de la militarización, la candidata del ‘prian’ dice que busca pelear contra el crimen, pero cómo busca eso si están estos en las listas plurinominales del PRI y el PAN”, dijo.

De llegar a la presidencia reiteró que aumentará la calidad de vida de las policías locales con aumentos salariales y retirando al ejército de la vigilancia de los estados.

“La tarea de pacificar el país es del presidente, que es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y al reforzar las policías estatales, además de trabajos de inteligencia y poniendo orden. Se debe dar a los policías locales, un salario digno y mejores condiciones”, dijo.

Con Información de Víctor Ortega, Misael Zavala y Carlos Navarro

20:27 Hrs

Máynez critica a coaliciones por no mejorar condiciones para el acceso a la vivienda

Respecto a problemas de política social  en el país, el candidato de Movimiento Ciudadano dijo que 14 millones de viviendas se encuentran en abandono debido a esta administración y que en cuestión de becas se necesita el doble para apoyar a menores de edad.

“Una generación no se puede desarrollar atropellando los derechos de los demás, como con 14 millones de viviendas abandonados, es falso que haya en México un programa que proteja el derecho de los jóvenes a la vivienda”, dijo 

En temas de salud, aseveró que se necesita mayor inclusión e incluso equidad de género, así como aumentar el acceso a los servicios de salud a personas con discapacidad.

“Se requiere una nueva política de salud e igual transversal, entre hombres y mujeres y por la igualdad de género, desde el sistema de salud que incluya a todos y a las personas con discapacidad”, dijo.

Con Información de Víctor Ortega, Misael Zavala y Carlos Navarro

20:18 Hrs

Máynez reitera apoyo con programas sociales a menores de edad

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez dijo que de llegar a la presidencia buscará el reducto del horario laboral a 40 horas y aumentar el salario mínimo a 10 pesos mensuales.

El emecista dijo que en la cuestión de programas sociales, para aumentar el alcance de estos, se debe considerar a los menores de edad e incluirlos en ellos para evitar discriminación.

“Los programas sociales, si alguien sufre los problemas de discriminación son los niños, por eso vamos a impulsar un programa de oportunidades desde ese momento, por eso hablo de un salario mínimo de 10 mil pesos mensuales, buscamos menos horas de trabajo porque más horas de trabajo, no es productividad”, dijo.

Con Información de Víctor Ortega, Misael Zavala y Carlos Navarro

20:03 Hrs

Mensaje Inicial

Da inicio el tercer debate presidencial. Los moderadores Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila dan la bienvenida a las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y al candidato Jorge Álvarez Máynez.

El primero en dar su mensaje es Álvarez Máynez. El candidato de MC aseguró que con ellos los programas sociales van a continuar y van a evolucionar, también "va a haber democracia (...) este 2 de junio elige feliz, vota por lo que crees", concluyó el emecista.

19:00 Hrs

Invitación al debate

Mediante sus redes sociales, Jorge Álvarez Máynez lanzó una invitación para ver el tercer y último debate por la presidencia de la República Mexicana, el día de hoy en punto de las 20:00 horas.

Acotó su mensaje diciendo que "tu apoyo hace la diferencia".

 

18:51 Hrs

Llega Máynez al tercer debate

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, llega a las instalaciones del Centro Cultural Universitario para el tercer y último debate presidencial 2024.

Da un mensaje donde asegura que han tenido una exitosísima campaña.

"Vamos al debate y vamos a seguir demostrando que México tiene una opción distinta", recalcó.

Álvarez Máynez da un discurso previo al debate / FOTO: Daniel Ojeda