Josué Adalid P. C. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato del líder municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Copala, y aspirante a la alcaldía de ese municipio, Jesús González Ríos.
El acusado fue vinculado la noche del 9 de mayo por el juez de control y enjuiciamiento penal con sede en Ometepec, con jurisdicción y competencia en los Distritos Judiciales de Abasolo, Allende y Altamirano en Guerrero.
Sigue leyendo:
Claudia Delgadillo aclara que sufrió episodio de hipoglucemia en San Sebastián del Oeste
Candidatos a diputados por Gustavo A Madero declinan participar en debate
El presunto homicida fue detenido la madrugada del pasado 4 de mayo por efectivos de la Policía de Investigación Ministerial adscritos la Fiscalía Especializada de Delitos Graves de la Fiscalía General de Guerrero, tras operaciones de inteligencia en cumplimentación de una orden de aprehensión.
Josué permanecerá en prisión preventiva
En la audiencia realizada anoche, el juez determinó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y, a petición de la Representación Social, estableció que Josué P. C. permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ometepec por el tiempo que dure el proceso.
A Josué se le señala de estar involucrado en el homicidio calificado de González Ríos. El dirigente municipal del PVEM en Copala se perfilaba para ser candidato a alcalde en estas elecciones, pero fue privado de su libertad el 28 de junio del 2023. Su cuerpo fue hallado un día después, en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande).
Antes de su desaparición, González Ríos denunció en una grabación que fue amenazado por la alcaldesa de Copala,Guadalupe García Villalva, quien aspiraba a la reelección de ese municipio.
EDG