El candidato de "Va X la Ciudad de México" a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, sumó aliados a su campaña; en esta ocasión fue el turno de Carlos Fernández Tinoco, quien renunció a Movimiento Ciudadano para ponerse el chaleco azul.
Al diputado local, quien en la actual Legislatura llegó como parte del grupo parlamentario PRI y después pasó por la fracción del PRD antes de integrarse a la bancada naranja, se sumaron candidatos de MC a concejalías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, quienes afirmaron ver en Taboada al próximo jefe de Gobierno y a la alianza que encabeza como la fuerza ganadora.
Tras aparecer en el templete vestidos de naranja, los cinco candidatos a concejales se fueron despojando del color representativo de Movimiento Ciudadano para hacer notoria su salida a través del uso de un chaleco azul, representativo de Acción Nacional.
Sigue leyendo:
Santiago Taboada responde a Sheinbaum tras mencionar el "cártel inmobiliario" en debate presidencial
Taboada se dice confiado en ganar la elección
Ante ello, Taboada Cortina se dijo confiado en que el próximo 2 de junio será la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, la que resulte vencedora, ya que poco a poco se han hecho de una mayor fuerza en la capital.
Además, el abanderado de PAN, PRI y PRD adelantó que aún faltan muchas alianzas por anunciar, ya que en varios sectores aún tienen miedo de salir a demostrar su apoyo de manera pública a causa de las posibles represalias que pueda tomar el Gobierno actual en su contra.
Es así que agradeció la valentía y determinación de los presentes y les aseguró que, en caso de resultar electo, hará grandes cambios en la ciudad para beneficio de los capitalinos.
Remarca que no se eliminarán programas sociales
En ese sentido, el aspirante reiteró que no va a eliminar los programas sociales, sino a mejorarlos y a aumentar al menos dos a los ya existentes.
Por su parte, la candidata de la coalición a la alcaldía Azcapotzalco, Margarita Saldaña, reiteró que busca la reelección para darle continuidad a los proyectos en la alcaldía.
A la par, insistió en la necesidad de contar con autonomía en las alcaldías y la importancia que hay en que los Gobiernos centrales apoyen de manera equitativa a todas las localidades.