El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró este sábado que se han hecho cambios técnicos luego de observaciones de los representantes de los candidatos presidenciales que participarán en el segundo debate presidencial.
A medios de comunicación, en las instalaciones de los estudios Churubusco, la consejera Carla Humphrey dijo que por parte del organismo electoral todo está listo y que en esta ocasión, la entrada de consejeros en el foro será a título personal y estos tendrán prohibido el contacto con los candidatos, los cuales esta vez tendrán su propio cronómetro para responder a las preguntas video grabadas de la ciudadanía.
Sigue leyendo:
¿Cuándo es el segundo debate presidencial, a qué hora, quién hablará primero y dónde verlo?
Foro y ensayos previos al debate
“Los invitaremos a que conozcan el foro, estamos listos, y los candidatos llegan a las cuatro de la tarde, hacemos cambios técnicos, cada quien tendrá su propio cronómetro, todo listo, nosotros decimos que todo está listo. Habrá una plataforma igual y la asistencia en el foro. Seguirá a título persona y cada consejero tendrá que determinar su asistencia, quedó claro que no habrá contacto visual”, dijo Carla Humphrey.
El consejero Martín Faz Mora dijo que “solicitaron una presentación de entrada, de tal manera que se hicieron los ajustes y los representantes de candidaturas consideraron pertinentes”.
Los aspirantes a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez de "Fuerza y Corazón por México" y Jorge Álvarez Máynez, asistirán a los ensayos previos al segundo debate presidencial que abordará el tema de desarrollo en México. Por su parte, la candidata de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, no vendrá.
A su vez, previo a los ensayos de los candidatos, Guadalupe Taddei, aseguró a lo largo de la semana que no habrá errores en el segundo debate presidencial y consideró que gran parte de las denuncias de errores en el primero fueron parte de la estrategia de los candidatos.
A medios de comunicación dijo que este tipo de ejercicios garantizan que el dos de junio la participación ciudadana en las urnas sea mayor al confiar en el proceso electoral que ha avanzado a más de la mitad.