A días de arrancar las campañas electorales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició con la distribución del material electoral a los 125 consejeros municipales, que para el proceso en curso se hará con un ahorro de 70 millones de pesos.
Desde las bodegas del órgano electoral, ubicadas en la capital mexiquense, más de 50 funcionarios electorales dieron inicio con las actividades que concluirán el 7 de mayo.
Sigue leyendo:
Industriales mexiquenses demandan campañas sin guerra sucia y candidatos preparados para Edomex
Reciclado, 70 por ciento del material
La consejera electoral del IEEM, Amalia Pulido Gómez, indicó que en total se distribuirán 281 tonelada de material electoral, un 70 por ciento es reciclado, que representó un ahorro de 70 millones de pesos.
Por ello, resaltó que el 30 por ciento restante, que se le adjudicó de manera directa a Talleres Gráficos, se adquirió el año pasado con apenas un gasto de 40 millones de pesos.
El ahorro significa como 60, 70 millones más menos, y el gasto en materiales electorales fue 40 millones de pesos.
Podrán votar 13 millones de mexiquenses
Pulido Gómez resaltó la actividad porque dijo que es una de las más importantes para garantizar la votación de los casi 13 millones de mexiquenses que integran la lista nominal, el 2 de junio.
Cage recordar que el 10 de abril, el árbitro electoral el IEEM anunció el inicio con la producción de la documentación electoral por parte de la empresa Formas Inteligentes, quien ganó la licitación pública, con un costo global de 100 millones 556 mil pesos.