Ante la problemática de las denuncias por agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, el candidato de "Va X la Ciudad" de México a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, respaldó las denuncias que el candidato de la coalición en Benito Juárez, Luis Mendoza, busca interponer ante diversas instancias.
Desde el Pozo Alfonso XIII, el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, señaló que el Gobierno capitalino fue tardío ante la emergencia, por lo cual, afirmó, la contaminación anunciada se extendió hasta la alcaldía Álvaro Obregón.
Sigue leyendo:
Lía Limón alerta riesgo en colonia Alfonso XIII, de Álvaro Obregón, si hay combustible en pozo
Llama a autoridades a hacer inspección exhaustiva
Por ello, hizo un llamado a las autoridades a realizar una inspección exhaustiva para evitar que la salud de los capitalinos se ponga en riesgo.
Tenemos un Gobierno que parece que las crisis las minimiza. (...) Tendría que haber la revisión de muchos más pozos de esta alcaldía, Álvaro Obregón, y por supuesto que también de la Benito Juárez.
A pesar de las protestas que se hicieron en el sitio, donde al menos 13 personas acudieron con cartulinas para señalar que la contaminación del agua es falsa, Taboada Cortina indicó que hay pruebas que avalan las afirmaciones emitidas por los miembros de la coalición y aseveró que su objetivo es evitar que los casos sean más graves.
Alista candidato acciones legales
Por su parte, el candidato a alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, detalló que las denuncias serán interpuestas ante diversas instancias, tal como la Fiscalía General de la República, la Contraloría de la Ciudad de México y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En tanto, la aspirante a repetir el cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, afirmó que son muchos los vecinos que se han acercado a ella en busca de una solución, ya que el Gobierno capitalino lleva 14 días sin solucionar el problema.
Es así que solicitó no dejar atrás a las familias afectadas y presentó algunas pruebas que señalan que el agua contaminada sí llegó a Álvaro Obregón, ante lo que llamó a tener una solución inmediata.