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Patricia Avendaño: Candidatos deben respetar reglas sobre propaganda en calles de CDMX

La consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que la propaganda no se debe colocar en semáforos, puentes peatonales, y tampoco se permite pintar bardas sin la autorización de los dueños del predio

ELECCIONES

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De acuerdo con el IECM,los equipos de campaña de los candidatos deben respetar reglas sobre la propaganda que se coloca en calles de la CDMX
De acuerdo con el IECM,los equipos de campaña de los candidatos deben respetar reglas sobre la propaganda que se coloca en calles de la CDMXCréditos: @Condesadenuncia

Patricia Avendaño Durán, consejera presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), habló sobre el arranque de campaña de los 286 candidatos a un cargo político en las 16 alcaldías capitalinas, diputaciones locales y concejalías.

En entrevista para "Las Noticias de la Mañana", que se transmite por Heraldo Televisión, Patricia Avendaño, explicó que hay reglas que deben respetar los candidatos sobre todo en lo que se refiera a la propaganda que se coloca en las calles. 

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Indicó que en colaboración con los partidos se aprobaron ciertos lineamientos como lo son: no colocar en semáforos, puentes peatonales, y tampoco está permitido pintar bardas sin la autorización de los dueños del predio. 

Patricia Avendaño Durán destacó que no están armonizadas al 100% las leyes electorales en México.

"En el caso federal hay algunas prohibiciones en sitios y en el caso de la Ciudad de México n hay una falta de concordancia entre lo que marca el código electoral y lo que marca la Ley de Publicidad Exterior", declaró.

Avendaño Durán convocó a los aspirantes a un cargo político en la CDMX a que la contienda electoral se dé en un ambiente de respeto y civilidad.

Cero campañas negras, ceros denostaciones hacia las otras personas, esto no quiere decir que no haya contraste de proyectos", dijo la funcionaria.

Patricia Avendaño Durán informó que hay algunas quejas por actos anticipados de campaña, sin embargo, hasta el momento la información es restringida porque está siendo analizada por las áreas responsables. 

Recordó que a partir del 31 de marzo inició el periodo  de 30 días en el que los candidatos pueden llamar a los ciudadanos a votar, pueden realizar mitines, presentarse a entrevistas, utilizar redes sociales para presentar sus proyectos, y hacer uso de todos los elementos que consideren adecuados para comunicarse con la población para convencerlos de que sus propuestas son las mejores.