SITUACIÓN ECONÓMICA

Claudia Sheinbaum destaca bajos índices inflacionarios y aumento salarial durante febrero en México

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia resaltó los resultados mostrados por el INEGI

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa
Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa Créditos: Carlos Navarro

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PVEM y PT a la Presidencia de México, destacó los resultados positivos de los índices inflacionarios en el pasado mes de febrero, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La dependencia revelo que la inflación anual en el país se ubicó en 4.40% en el pasado mes de febrero de 2024, lo que representa el menor nivel en los últimos tres meses. Asimismo, el Índice de Precios al Consumidor (NPC) de febrero registró un incremento de 0.09% respecto al mes anterior.

Claudia Sheinbaum resaltó que los ideales del humanismo mexicano y la economía moral implementados por la denominada "Cuarta Transformación" han dado resultados. "No hay marcha atrás, no regresará la corrupción y el modelo neoliberal". enfatizó en sus redes sociales.

Resultados de indicadores del INEGI

La inflación mensual fue de 0.56%, mientras que la anual se ubicó en 7.62%. Por otro lado, el indicador subyacente, el cual determina la trayectoria de la inflación general en el mediano y largo plazo, también se desaceleró y se ubicó en 4.64 por ciento a tasa anual, con un aumento del 0.49 por ciento mensual.

Asimismo, el índice de precios no subyacente presentó una caída de 1.10% mensual y un alza de 3.67%. Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías crecieron 0.40 por ciento y los de servicios, 0.61 por ciento, de acuerdo con INEGI.

La candidata ha destacado diversos estudios del INEGI de los últimos meses Foto: Archivo

Claudia Sheinbaum también mencionó en su publicación acerca del aumento salarial, el cual ha tenido incrementos en los últimos años, lo cual considera se realizó como parte de la visión de la prosperidad compartida que busca salarios justos y dignos para los trabajadores.