El candidato a la presidencia municipal de Cuautla por el PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP), Jesús Corona Damián, agradeció el respaldo y la preocupación de la gente tras el atentado que sufrió el lunes 25 de marzo cuando llegaba a su casa de campaña, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, de dicho municipio de Morelos.
A través de un video que subió a su cuenta X, Jesús Corona Damián aseguró que no renunciará a sus aspiraciones para ser presidente municipal tras este ataque armado.
Sigue leyendo:
INE llama a la vigilancia electoral ciudadana con fondo de apoyo aunque sin mecanismos de seguridad
Claudia Sheinbaum prevé convertir a México en referente en investigación médica
“No nos rajamos, vamos a entrar”, sentenció el aspirante a la presidencia municipal.
Corona Damián señaló que esta violencia la viven todos los habitantes del municipio de Cuautla de manera cotidiana y que ellos confían en que habrá pronto un cambio por lo que pidió a los cuautlenses seguir unidos para conseguirlo.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Según los reportes policíacos, los hechos ocurrieron el lunes 26 de marzo, alrededor de las 20:00 horas, cuando el candidato llegó a su casa de campaña y fue sorprendido por sujetos desconocidos quienes le dispararon para luego huir.
De acuerdo con las declaraciones de Corona Damián, dos sujetos abordo de una motocicletas dispararon más de 9 ocasiones contra a su camioneta.
Afortunadamente el vehículo del aspirante está blindado por lo que el candidato salió ileso del ataque armado.
Desde el pasado sábado, Corona Damián había sido amenazado vía telefónica, y presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de la región oriente.