RUTA 2024

Alejandra Barrales: soy una legisladora probada y con capacidad de acuerdo para ayudar a las mujeres

Señala que aunque se distanció de la política desde 2018 no se desvinculó de los problemas de la Ciudad de México

ELECCIONES

·
Créditos: Especial

En su regreso a la vida política después de seis años de haberse alejado tras contender en 2018 por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, quien aspira a llegar al Senado por la Ciudad de México como candidata de Movimiento Ciudadano, destacó que es una legisladora probada, que tiene a las mujeres en el centro de su agenda.

"Ofrezco mi experiencia, capacidad de diálogo, acuerdo y solución. Soy una legisladora probada, no vengo a ver si puedo o a aprender (...) Vengo a ofrecerle a la ciudadanía una capacidad de hacer acuerdos y verdaderos cambios para que le ayuden a la ciudad, pero sobre todo a las mujeres en todo el país", aseguró.

Recordó que como presidenta del Congreso capitalino se aprobaron sus presupuestos por unanimidad y siempre logró acuerdo y consenso para sacar adelante iniciativas como el matrimonio igualitario, la tipificación de los feminicidios, el primer registro de deudores alimenticios, así como la ley de útiles escolares, de la cual es autora.

Destacó que cuenta con experiencia amplia, pues desde muy joven comenzó su labor política en el Sindicato de Sobrecargos, pero que la constante de su trabajo es la agenda de mujeres.

Sigue leyendo:

Barrales, la nueva jefa de MC en el Senado

¿Qué fue de Purificación Carpinteyro, la excandidata al gobierno capitalino preocupada por el internet de las cosas?

Explica regreso a la política y adhesión a Movimiento Ciudadano

Foto: Especial

Explicó que cuando en 2018 obtuvo 1.6 millones de votos por la Jefatura de Gobierno, con los que no le bastó para ganar la elección, se dedicó de tiempo completo a ser mamá y entendió mejor las problemáticas que enfrenta la población femenina: "soy más sensible y empática con lo que sufren las mujeres".

Sobre su nuevo color naranja, detalló que fue hace cinco años cuando dejó el PRD, lo cual asegura que se dio en buenos términos, por lo que no se deben nada; sin embargo, dijo que no se desvinculó por completo de la ciudad, sus problemas y de los amigos que tiene en Movimiento Ciudadano, por lo que fue invitada a integrarse al proyecto.

Barrales Magdaleno explicó que la congruencia es el principio por el que se rige, por lo que aunque varios partidos la buscaron, definió sumarse al proyecto de Movimiento Ciudadano pues asegura que es la mejor opción para luchar por las mujeres, la diversidad y es el único partido que abandera las causas de los trabajadores.