Los mensajes ofensivos y amenazas que recibió Claudia Sheinbaum después de la filtración de su número telefónico han sido cobardes y resultado de una campaña en contra de la candidata presidencial del Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, auspiciada por la derecha, así lo aseguró Gerardo Fernández Noroña.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, vocero de la doctora en Física y encargado de vinculación con organizaciones sociales a través de la señal de radio de Heraldo Media Group 98.5 FM, dijo que también fueron víctimas de estos hechos figuras como la secretaria general del partido Citlalli Hernández; el líder nacional, Mario Delgado; el de varios periodistas e inclusive el suyo.
Sigue leyendo:
AMLO responde por exponer datos personales de periodista del NYT
AMLO revela que el NYT lo buscó por un nuevo reportaje sobre campaña presidencial de 2018
Gerardo Fernández Noroña: "Es una actitud cobarde de la derecha"
Indicó que no es la primera vez que se dan este tipo de ataques contra él, ya que en el pasado se ha dado a conocer su número de teléfono para enviarle amenazadas.
Comentó que esta no es sino una estrategia más por parte de la oposición para tratar de privar de legitimidad la elección ante el contexto internacional.
Añadió que la derecho no solamente ha intentado ligar al presidente Andrés Manuel López Obrador con el narco, sino también a la candidata de la fuerza guinda, Claudia Sheinbaum.
Gerardo Fernández Noroña: no había razón para hablar de un tema cerrado hace 14 años
Dio a conocer que su teléfono es uno de los fitrados, por lo que ha recibido miles de mensajes ofensivos y además cientos de llamadas, por lo que prefirió dejar de responder a cualquier intento de comunicarse por medio del aparato.
Cuestionó que se haya puesto al mandatario del país en tela de juicio por haber permitido que se conociera el teléfono de la jefa de corresponsales del New York Times durante la conferencia matutina, debido a que consideró que el número evidenciado es de carácter institucional y no personal.
Además de esto, comentó que lo único que hizo el presidente fue evidenciar las preguntas que el diario pretendía hacer responder a López Obrador de manera "casi judicial" para escribir una nota sobre un asunto que fue cerrado hace 14 años.
"Es majadero que lo acusen de narco", dijo.