RUTA 2024

Antonio “Toño” Astiazarán a la cabeza en Hermosillo, revela la última encuesta de Poligrama-HMG

Este ejercicio permitió conocer la opinión de la ciudadanía

ELECCIONES

·
El destino de Hermosillo se jugará en las próximas eleccionesCréditos: Heraldo Media Group

El próximo 2 de junio se renovarán 72 presidencias municipales en Sonora. Una de ellas será la de Hermosillo. De acuerdo con la encuesta de Poligrama-El Heraldo Media Group, realizada el pasado 1 de febrero, el candidato del Frente Amplio, integrado por el PAN-PRI, PRD es el favorito para ganar dichos comicios.

A la pregunta “Si el día de hoy fuera la elección a la alcaldía de Hermosillo, ¿por cuál de los siguientes candidatos o partidos votaría?”, los resultados de la encuesta, aplicada a mil personas, arrojaron que un 42.8 por ciento votaría por Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, quien busca su reelección y mantiene buena preferencia entre los habitantes de esa ciudad por su trabajo realizado.

Sigue leyendo: 

Clara Brugada llega a la campaña en primer lugar

Chiapas es para Morena

El abanderado de la oposición tiene una marcada ventaja

En segundo lugar aparece la precandidata de la coalición Morena- Partido del Trabajo- Partido Verde Ecologísta de México, María Dolores del Río Sánchez, con un 35.5 por ciento de preferencia. Ella ya ocupó dicha alcaldía, ha sido diputada local y ha ocupado cargos públicos dentro del gobierno estatal.

Por Movimiento Ciudadano la candidata a esa presidencia municipal es Natalia Rivera Grijalva, quien recibió 6.5 por ciento a su favor. Ella ha sido legisldora en esa entidad.

La respuesta de “No sabe” obtuvo 15.2 por ciento.

GDM