La precandidata única a la Presidencia de México por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum respaldó el mensaje de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres, porque consideró que se defendió la austeridad republicana que debe prevalecer en el servicio público.
En la Alameda de Ramos Arizpe, Claudia Sheinbaum señaló que ningún servidor público puede ganar más que el presidente sí de México y que tampoco es correcto interponer amparos para violentar la Constitución.
Te puede interesar:
Claudia Sheinbaum felicita a periodistas: “Nuestro compromiso siempre con la libertad de expresión”
“Ayer criticaban a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque defendía que los ministros no pueden ganar más que el presidente, pues si eso está en la Constitución, como qué amparos para que ganen más que el presidente, eso es austeridad republicana”, afirmó.
Claudia Sheinbaum llamó a impulsar la transformación en Coahuila
Claudia Sheinbaum hizo un llamado a las y los habitantes de Coahuila a impulsar la transformación y terminar con la corrupción en la entidad, ya que cuenta con un gran potencial, por lo que propuso mantener un gobierno austero sin lujos innecesarios.
“No queremos que regrese ni el avión presidencial, ni el Estado Mayor Presidencial vamos a seguir siendo servidores públicos que vivan en la justa medianía”, señaló.
Al finalizar el evento, el cantante Luis Antonio López “El Mimoso”, ex vocalista de la Banda El Recodo subió al escenario para interpretar “Mi gusto es”, y aclaró que no cobró por la canción y que lo hacía por cariño a la gente.
edg