El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que la multa por 63 millones de pesos avalada este miércoles por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es “ridícula”.
Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, luego que se diera a conocer la decisión de este tribunal.
“La autoridad electoral quiere multar al partido por supuestos actos publicitarios de los que abiertamente se deslindaron quienes participaron en nuestros procesos internos”, aseveró.
Sigue leyendo:
Morena dará a conocer la lista de aspirantes a diputaciones y senadurías la próxima semana
Asegura que decisión no concuerda con criterios del tribunal
Por ello, dijo, la decisión es “ilegal, de carácter político y lejana a los propios criterios que el Tribunal ha establecido con anterioridad”.
Finalmente, volvíó a mencionar a Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), como el artífice de esta decisión.
“Las instituciones electorales siguen siendo rehenes y títeres de Lorenzo Córdova”, escribió.
Reitera que van por Plan C
Días antes, Delgado Carrillo había acusado una persecución contra Morena por parte de las autoridades electorales, asegurando que Lorenzo Córdova tenía las manos dentro de estas instituciones.
Finalmente, aseguró que en 2024 buscarán el “Plan C”, que consiste en una reforma al Poder Judicial “para vivir en una auténtica democracia”.