Arturo Castillo, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que se encuentra buscando la forma de devolver el bono por 342 mil que les entrega el instituto para mitigar el recorte presupuestal sufrido por el organismo.
"Este es un recurso que yo no tenía previsto para mí, estamos en un proceso electoral muy grande, en el escenario de un recorte presupuestal importante y si puedo aportar a mitigar los efectos de ese recorte, con mucho gusto lo haré”, dijo Castillo, en conferencia de prensa.
Sigue leyendo:
INE: ¿cuándo debo recoger mi credencial si apenas la tramité?
Suma INE más de dos mil solicitudes de interesados en ser observadores electorales
Busca hacerlo por donación
Detalló que ya hizo un primer intento por devolverlo, pero no consiguió hacerlo debido a que es parte de su nómina, por lo que actualmente está investigando si es posible donarlo al mismo instituto para que con ello se atiendan acciones prioritarias del proceso electoral debido a que, dijo, el organismo sufrió un recorte de cinco mil millones de pesos.
“Lo que estoy explorando es la posibilidad de hacer un donativo, estamos en veremos, pero creo que eso es importante", dijo.
Del mismo modo, negó que el bono sea de medio millón de pesos, como se manejó en medios de comunicación, sino que equivale a 342 mil pesos, que se entregan en dos pagos, y el primero de ellos ya fue realizado.
Sólo algunos fueron consultados, dice
Aseguró que el bono no fue aprobado por los consejeros, pues sólo algunos de ellos fueron consultados, y que desde 2012 habían dejado de recibir. Sin embargo, aclaró que no es un recurso extra a su presupuesto, sino que ya estaba en el Presupuesto de Egresos.
“Este monto se considera en el Presupuesto de Egresos del Instituto cada año. Lo que no estaba era previsto en el tabulador de pagos de las consejerías, dijo..