Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM, compartió en sus redes sociales que con la implementación del programa "Jóvenes Unen al Barrio por el Bienestar" se alejó a más de 11 mil jóvenes de diversas actividades delictivas en la capital del país.
Este programa implementado durante su administración acercó el deporte, cultura y la ayuda comunitaria a diversos barrios de la CDMX, con el objetivo de integrar a los adolescentes y niños en diversas actividades, las cuales se relacionan con el trabajo en conjunto.
En la publicación realizada por Claudia Sheinbaum se observa a diversos jóvenes que cuentan su experiencia dentro del proyecto "Me gustaría que más jóvenes y niños entrarán al programa, porque la verdad si es una gran ayuda", expresó uno de los beneficiarios del programa.
¿Cómo se integran los jóvenes al programa?
En el proyecto se busca a jóvenes residentes de la CDMX, con un rango de edad entre 12 y 29 años, quienes deben contar con la compañía de un tutor. Se busca especialmente la participación de los que residen dentro de áreas con menor desarrollo social y altos índices de violencia. Existen dos grupos a los que se dirige, los cuales son:
- Beneficiarios/as: Los cuales recibirán servicios y una transferencia monetaria mensual de 3 mil pesos.
- Facilitadores/as, dividido en dos categorías: Generadores, que son jóvenes de 17 a 29 años, los cuales impulsan acciones que buscan disminuir la brecha de desigualdad existente; e Impulsores, personas de 17 a 35 años, residentes en la CDMX con conocimientos, experiencias y habilidades para realizar las actividades propuestas.
De esta manera, Claudia Sheinbaum buscaba reconstruir el tejido social y reducir los índices de violencia y delincuencia en colonias, pueblos y barrios con bajos índices de desarrollo social y altos índices de violencia, a través de la integración de jóvenes al programa.
"Me han ayudado a crecer personalmente y es algo que agradezco profundamente a la Dra. Sheinbaum, por haber pensado en esta comunidad que nos pasan de lado muy frecuentemente", señaló otra de las beneficiarias.