Con la creación de un tapete artesanal monumental colocado en la Plaza de Santo Domingo del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el que se escribió la leyenda "Clara gana 2024. Año de esperanza y transformación", la precandidata de Morena, PT y PVEM cerró este miércoles sus actividades de precampaña.
Destacó haber recorrido todas las alcaldías para conocer lo que necesitan los ciudadanos de distintas zonas y aseguró haber derribado "los muros imaginarios que dividían a la ciudad".
Sigue leyendo:
Clara Brugada enlista sus top 3 momentos favoritos durante su precampaña de la CDMX
Queremos una juventud con derecho a la esperanza: Clara Brugada
Derriba "muros imaginarios"
En ese sentido, aseguró que ha ganado el corazón del oriente, poniente, norte, sur y centro de la capital, escuchando los sentimientos de la ciudad y recuperando propuestas y necesidades, así como caminando al lado de "los que quieren que esta ciudad sea libre, democrática de vanguardia y progresista".
Por ello, aseguró que su propuesta se ha consolidado como una propuesta ganadora, pues es un movimiento que busca la felicidad de la gente y no admitirá ni un paso atrás en la capital, que es el corazón de la Cuarta Transformación.
Destaca primer lugar en preferencias
Destacó ser favorita en las preferencias, sumando empresarios, artistas, jóvenes, artistas, feministas, músicos, indígenas, científicos, ambientalistas, urbanistas, deportistas, entre muchos otros sectores para sumar todas las voces y mitradas que conviven en la capital.
Destacó su experiencia como gobernante en la alcaldía Iztapalapa y aseguró que durante sus recorridos por la ciudad ha escuchado voces de habitantes, quienes desean contar con "Utopías", el cual fuera uno de los programas insignia durante su administración en la alcaldía más poblada de la ciudad.
Promete continuar con trabajo de Sheinbaum
Asimismo, garantizó su compromiso a seguir construyendo una ciudad de derechos y libertades, por lo que llamó a obtener la mayoría calificada en el Congreso y todas las alcaldías
"No vamos a admitir que el partido del cartel inmobiliario avance ni un milímetro en la Ciudad de México", aseguró y añadió que su movimiento representa a la mayoría.
Finalmente, manifestó su deseo de "continuar la gran obra transformadora que emprendió la doctora Claudia Sheinbaum y seguir la ruta del Presidente López Obrador".
Clara Brugada aspira a "derrotar" a la corrupción en la CDMX
En el último día de precampaña, la precandidata única de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada aseguró que, en seis meses, “las fuerzas que representan la corrupción enfrentarán una derrota histórica y contundente porque vamos a ganar”.
En la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, la exalcaldesa de Iztapalapa dejó en claro que Morena seguirá siendo “la fuerza mayoritaria de la Ciudad de México”, y apuntó que “no vamos a permitir que el partido del cartel inmobiliario avance ni un milímetro en esta gran capital”.
“Somos la fuerza de la mayoría que quiere que esta ciudad sea más segura, incluyente, mejor movilidad, más próspera y mejores servicios”, expresó.
Refirió que este día quedará marcado en la historia “porque hoy podemos afirmar que en el 2024, el corazón de la Ciudad de México estará con la cuarta transformación” pues se dijo ganadora de este proceso de precampaña.
Añadió que su partidos político sale de esto “más fuerte que nunca”, mientras que otros - en clara referencia a la oposición- “salieron debilitados y no avanzan”.
“Ganamos la precampaña porque todas las encuestas lo confirman. Salimos más fuertes de cómo iniciamos, más unidos y con más respaldo de la gente. Podemos decir que hemos derrumbado los muros imaginarios que dividían esta ciudad y hemos ganado el corazón del oriente, poniente, norte, sur y del centro de ciudad”, manifestó.
Por su parte, el presidente de Morena, Sebastián Ramírez expresó que Brugada recorrió de manera intensa las 16 alcaldías y sobre todo escuchó a la gente. Añadió que la precandidata tiene una profunda vocación a la hora de escuchar las necesidades de la ciudadanía.
Previo al evento, Brugada Molina culminó una alfombra de aserrín, que fue elaborada por artesanos, que dice: “Clara gana 2024”.
Le ayudaron a concluirlo el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez; y los diputados del Congreso CdMx: Martha Ávila, Guadalupe Chávez, Gerardo Villanueva y Nancy Nuñez.
Con información de Cinthya Stettin