La Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) informó que desde la presente administración del gobierno de la Ciudad de México, iniciada por Claudia Sheinbaum Pardo y actualmente ejecutada por Martí Batres, han suspendido 37 establecimientos por la venta de vapeadores en la capital del país.
Asimismo, comunicó que durante este tiempo aseguró y destruyó 21 mil 363 unidades, como piezas de vapeadores, esencias y cartuchos, así como paquetes y piezas de tabaco y accesorios para tabaco.
La Agepsa indicó que también han realizado mil 225 verificaciones sanitarias a establecimientos y puntos de venta de productos de tabaco y vapeadores, de los cuales 419 fueron motivos por quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía.
CDMX libre humo de tabaco y vapeadores
La agencia destacó que desde 2019 a la fecha han fortalecido las actividades de vigilancia y fomento sanitario; además de que han sensibilizado a la población con información sobre los daños a la salud que ocasiona el humo y vapor que desprende del consumo del tabaco y vapeo.
Es importante recordar que en 2022, Claudia Sheinbaum anunció la iniciativa “Espacios Libres de Humo y otras Emisiones que interfieran con el Derecho de Personas No Fumadoras”, en la cual se estable que en zonas del Centro Histórico de la Ciudad de México: Zócalo, corredor peatonal Madero y Plaza de la Mexicanidad, son libres de tabaco.