Este domingo, Claudia Sheinbaum fue recibida en Oaxaca, por el gobernador Salomón Jara Cruz, así como por la alegría de los simpatizantes de la entidad, entre quienes se destacó un grupo de mujeres que portaban el tradicional traje de tehuana y quienes aprovecharon para darle la bienvenida con un arreglo floral.
Desde muy temprano, personas de todas las edades se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca para ser los primeros en saludar a la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, además de demostrarle su apoyo al grito de ¡Es un honor estar con Claudia Hoy!, así como con algunos regalos como una chamarra pintada con su rostro, collares de flores y un bolso, mientras que, por su parte el Grupo Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán, dio una muestra de la riqueza cultural oaxaqueña al llevar el traje regional de Zaachila.
Claudia Sheinbaum estará en tierras oaxaqueñas acompañada de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, con la misión de fortalecer la Cuarta Transformación.
"Es un honor estar con Claudia hoy", se escuchaba proclamar a las personas que, entre arreglos florales y abrazos, recibieron a la Dra.
Claudia Sheinbaum llena el auditorio de la Guelaguetza
El Auditorio de Guelaguetza, con una capacidad de 12 mil personas, se llenó por completo. La Coordinadora de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, va a llevar a cabo el evento La Esperanza Nos Une Oaxaca, donde se realizará la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación.
Claudia Sheinbaum desayuna en Oaxaca
Más tarde, la exjefa de gobierno capitalina subió un video en su cuenta oficial de Instagram donde se muestra desayunando junto al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, el presidente de Morena, Mario Delgado, y algunos otros inviados. Informó que este día asistirá a un evento en el teatro del auditorio de la Guelaguetza y posteriormente tendrá una junta interna.
"Estamos muy contentos, vamos a ir a un evento en el teatro del auditorio de la Guelaguetza que es nuestra firma para la Transformación en donde estamos invitando a muchos oaxaqueños y oaxaqueños que se quieran sumar al movimiento", señaló Sheinbaum en el momento en que Mario Delgado mostró el chocolate caliente que tomaba para "agarrar fuerzas".
SIGUE LEYENDO
Claudia Sheinbaum integra a exdirigentes del PRI y figuras públicas a su proyecto político