El exsecretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que iniciará su gira a lo largo de toda la República este viernes. La primera entidad que visitará será Tlaxcala, punto desde el cual convocará a todos los que se quieran sumar a El Camino de México, el movimiento que fundó hace unos días.
El excanciller se encontrará con los liderazgos de Morena y con las personas que quieran ser parte de su postulado político durante sus viajes sin separarse del Movimiento de Regeneración Nacional. No obstante, indicó que el balón se encuentra en la cancha del movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador y actualmente encabezado por Claudia Sheinbaum.
No ha recibido una respuesta por parte de Morena, aún no ha habido ruptura
"Morena tiene que decidir si va a permitir o no esas prácticas", dijo sobre la que queja que presentó ante el Comisión de Honestidad y Justicia del partido por presuntas prácticas irregulares durante el levantamiento y el conteo de las encuestas para designar a la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
El político cuestionó al grupo de representación popular no haya tomado una resolución, pese a que las pruebas que se le dieron a conocer fueron enviadas a unos días de que anunciaron los resultados de los estudios de opinión que lo colocaron en la segunda posición.
Pidió que no se le solicite dar una postura sobre la respuesta que le dé el movimiento fundado por López Obrador, debido a que consideró que aún no ha recibido ningún tipo de comunicación por parte del grupo específicamente relacionada con este tema.
"¿Qué ganan sin responder esa impugnación?".
"Hay una causa real, no es nada más un cálculo político".
Agradeció a Ignacio Mier por sostener un encuentro con él y con los militantes de su movimiento, debido a que confirmó el compromiso que tiene con la unidad dentro del partido. Añadió que los diputados han manifestado el interés de que el político siguiera al frente de la coordinación del grupo parlamentario del partido.