RUTA 2024

Plácido Morales: Chiapas necesita un gobierno que genere confianza y entienda su complejidad

El funcionario esperará a que se lance la convocatoria

ELECCIONES

·
El funcionario espera ser el abanderado de MorenaCréditos: Especial

Una de las constantes en los últimos tiempos en Chiapas es la percepción de que la violencia ha incrementado, lo cual genera un clima de zozobra, así lo aseguró Plácido Morales, presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. El político indicó que es necesario atender de manera urgente la falta de confianza que hay en las autoridades para poder generar un estado de tranquilidad. 

En entrevista con Salvador García Soto para la señal de radio de El Heraldo Media Group, el chiapaneco indicó que esta es solo una de las prioridades que debe tener el próximo gobernador de la entidad. Sobre la posibilidad de entrar en el proceso interno de Morena para este puesto, indicó que aunque alzó la mano para participar, esperará los tiempos electorales. 

Chiapas es una entidad compleja que necesita orden y respeto

Destacó que Chiapas es un estado complejo por su composición tradicional y cultural que ha estado influenciado por el conflicto religioso, la lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, así como la política. Todos estos grupos, dijo, han impactado en las comunidades originarias que han dado pie a todo tipo de conflictos.

Indicó que el complejo proceso histórico en la zona tiene uno de sus orígenes más complejos en la tierra, por lo que se necesita es un gobierno sólido que esté en contacto con la gente. 

¿Cómo le fue a Plácido Morales en la encuesta de Poligrama-El Heraldo de México?

Morales quedó en el quinto lugar entre los posibles aspirantes que buscarían la candidatura a la gubernatura de Chiapas, de acuerdo con la última encuesta realizada por la empresa Poligrama en conjunto con El Heraldo de México. Las cifras que obtuvieron todos los contemplados fueron las siguientes: 

  • Eduardo Ramírez: 19.8 por ciento. 
  • Manuela Obrador: 16.3.
  • Patricia Armendáriz:_ 12.1.
  • Sasil de León: 11.9 por ciento. 
  • Plácido Morales: 7.2 por ciento. 
  • Rosa Urbina: 6.9 por ciento. 

¿Cuándo iniciará la selección de los abanderados a las gubernaturas de Morena?

El próximo año se llevarán a cabo elecciones en todos los estados de la República Mexicana. Nueve de ellos tendrá cambio de gobernador, uno de ellos es Chiapas

No ha habido un anuncio oficial por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, pero se prevé que una vez que termine el proceso interno con el cual se definirá al coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, comenzarán los trabajos para evaluar los perfiles que buscan las candidaturas.