Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado, indicó en entrevista con Karen Torres durante Periodismo de Emergencia a través de la señal de radio de Heraldo Media Group que su mensaje principal tras la reunión del Congreso Internacional reside en que ciento de mujeres se reunieron para reconocer los logros, así como para intensificar los pasos hacia los derechos de las mujeres.
"Durante muchos años las mujeres habíamos estado relegadas en un segundo plano ganando menos no pudiendo acceder a espacios de decisiones, que bueno que tenemos esta maravillosa figura de la paridad que permite que la mitad de las autoridades sean mujeres, y por supuesto que hoy nos reunimos aquí".
Precisó que el mensaje es que todo se puede, pese a que sea necesario romper muchas barreras y tirar muchos "techos de cristal", ya sea como hija, hermana, mamá, estudiante o mujer. Mencionó que para tener un mejor país se necesita que este sector pueda desarrollarse.
Indicó que aún hay muchos pendientes en materia legislativa, puesto que hay más de 10 feminicidios al día, así como una alarmante cifra de desaparecidas, quienes lamentablemente están siendo víctimas de la delincuencia.
Propuestas de Acción Nacional
Presentó una iniciativa de ley que impacta en la seguridad de la mujer, con lo que propuso un cuerpo de seguridad enfocado especialmente en su cuidado, quienes estarían capacitados para la tarea de violencia de género.
"Lo primero que necesitamos es que haya presupuesto, una articulación y coordinación entre el nivel estatal, federal y municipal".
Señaló que el Frente Amplio por México también abarca ciudadanos y aplaudió que cualquiera tenga la oportunidad para participar. En suma, señaló que ella no tiene un proyecto político, más bien es un proyecto de ciudad, el cual estará explicando cuando levante la mano para competir para la Jefatura de Gobierno.
Por último, indicó que ella está dispuesta a levantar la mano para la jefatura de Gobierno: "Yo no tengo un proyecto político, yo lo que tengo es un proyecto de ciudad".