El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada expuso que analiza solicitar licencia temporal o definitiva a su cargo para buscar la candidatura de la coalición PAN, PRI y PRD a la jefatura de gobierno en 2024.
En conferencia de prensa, el funcionario panista dejó que en claro que esto lo determinará una vez que las dirigencias de los partidos locales den a conocer el método definitivo para elegir al candidato en común.
“Yo voy a esperar como viene la convocatoria, como esta dispuesta la convocatoria y en ese caso, claro, yo en el momento en que haya una convocatoria clara, que haya reglas en ese sentido, tomaré la decisión ya sea de tomar una licencia o separarme del cargo definitivamente”, apuntó.
Reconoció que se iría con la tranquilidad “de que puede haber pendientes pero hemos hecho un buen trabajo, que hoy la gente nos reconoce y que ven a Benito Juárez como un referente de seguridad en la calidad de vida”.
Le vamos a ganar a Morena en la CDMX: Santiago Taboada
Asimismo, después de ser mencionado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para ser el candidato de la alianza en la capital, Taboada Cortina señaló que no se equivoca “y hasta le vamos a ganar la Ciudad de México, porque nosotros si tenemos resultados que presumir”.
Agradeció a titular del ejecutivo federal le agradeció “la propaganda gratuita que nos hace y que se serene, como diría él, que se eche un tecito de tila, porque le vamos a ganar”.
“La aspiración que hoy tengo también es en función de los resultados que hemos dados, como lo he dicho, claro que Benito Juárez no es toda la Ciudad de México pero lo que si vamos a hacer es llevar los mismos servicios, la misma calidad de servicios a la ciudad, refirió.
Expuso que las acusaciones por un presunto cártel inmobiliario en esta demarcación no afectarán su candidatura porque “a mi no me han encontrado ni me van a encontrar nada”, y dijo que podrán continuar “con esta propaganda y a mí me han hecho lo que el viento a Juárez”.
Los alcaldes de oposición estamos unidos: Taboada
En otro tema, detalló que la reunión que sostuvieron los alcaldes de oposición en una cafetería del Centro Histórico fue “una cena de amigos, de platicar, de sus proyectos, de sus alcaldías”.
Al cuestionarle sobre las aspiración de Lía Limón y Adrián Rubalcava al mismo puesto que él, refirió que quien sea el candidato de la coalición “vamos a ir juntos, no nos vamos a pelear y no vamos a perder la oportunidad de ganar la Ciudad de México”.
Finalmente anunció que acordaron acompañarse unos a otros a eventos públicos.
Esperará la convocatoria del Frente Amplio por México
Más tarde, en entrevista con Blanca Becerril para la señal de televisión de El Heraldo Media Group, aseguró que el proyecto opositor que encabeza se ha centrado en detectar y reparar los errores del gobierno actual. Destacó que es necesario combatir fenómenos como la inseguridad, la falta de espacios adecuados en las escuelas, la falta de servicios de salud, la desaparición de programas como las estancias infantiles, entre otros.
Aseguró que su gobierno atiende a personas que transitan o trabajan en la Benito Juárez, por lo que sus resultados son visibles no solamente ante la gente que vive en la demarcación.
Añadió que hay un reclamo en la ciudad para que las cosas funcionen bien y la responsabilidad de la clase política es establecer un buen gobierno que atienda a la ciudadanía y no se centre en solamente quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El aspirante a dirigir la CDMX tiene pensado realizar recorridos en varias alcaldías para dar a conocer su plan para que los servicios que hay en la demarcación que lidera lleguen a toda la capital. Todos estos encuentros con la ciudadanía, apuntó, se harán fuera de su horario laboral.
"A este gobierno no le tengo nada de miedo": Santiago Taboada
Dio a conocer que en la reunión que sostuvo la UNA CDMX tuvo como consecuencia el determinar que mantendrán el trabajo en conjunto para cambiar las cosas en la ciudad.
"Si no soy yo, yo voy a apoyar a quien sea", fue la forma en la que explicó que los aspirantes del Frente Amplio por México están comprometidos a aceptar al ganador del proceso interno de la oposición.
Sobre la posibilidad de que haya guerra sucia en su contra dijo que no tiene miedo de las acusaciones en su contra, debido a que las autoridades no han encontrado ningún elemento en su contra.
"No les tenemos miedo".