Armando Guadiana, candidato a la gubernatura de Coahuila, habló sobre la jornada electoral que se vivió en la entidad, en donde buscaba la gubernatura del estado, por el periodo 2023-2029. El candidato aseguró que "el político y el funcionario público deben hacer las cosas bien y deben ser vigilados por los ciudadanos y por los medios de comunicación, para que cumplan con las funciones que se les encomiendan.
"Debe haber un trabajo en beneficio de la sociedad y en beneficio de nuestro país", dijo, al momento en el que agradeció a los medios de comuinicación, "que nunca me trataron mal y que me criticaron cuando era necesario". Desde la casa de campaña, el candidato morenista agradeció a todo el equipo que trabajó con él, rumbo a la gubernatura. "Estoy muy orgulloso de todos", aseguró.
Guadiana reconoce el triunfo de Manolo Jiménez
En el mensaje ante los medios de comunicación, el candidato de Morena reconoció que las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecen y que todo indica que el ganador será Manolo Jiménez, de la alianza PAN, PRI, PRD. Dijo que "se trató de una elección de estado por la injerencia de autoridades estatales".
“Quiero decirles que en este momento, según el reporte del PREP, observamos una tendencia desfavorable a nosotros, lo cual es consecuencia de la injerencia descarada del gobernador del estado, a través de la Policía Estatal y de algunas municipales, esa es la realidad, hicieron mella, fue una elección de estado”.
“Reconocemos que es desfavorable la tendencia, por lo cual, seguramente se va a declarar gobernador al candidato del PRI. Le voy a dar unas recomendaciones como ciudadano participante en esta contienda, a lo cual tengo derecho”, apuntó.
Información de Alejandro Montenegro