Omar García Harfuch desmintió los rumores que indicaban que había salido del país con el fin de evitar algún riesgo. El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó, a través de una publicación en sus redes sociales que se encuentra de vacaciones.
De acuerdo con el morenista, decidió visitar otro país con sus seres queridos después de pasar por una extensa campaña a lo largo de la Ciudad de México.
Sigue leyendo:
Clara Brugada presenta consejo asesor y nombra a Sebastián Ramírez como coordinador de campaña
Claudia Sheinbaum presenta al equipo que elaborará su Plan de Gobierno: ¿quiénes lo integran?
Omar García Harfuch ha recibido amenazas en varias ocasiones
Destacó que durante su carrera ha recibido diversas amenazas y alertas, pero que estas no han sido un obstáculo para poder llevar a cabo su trabajo.
"He recibido alertamientos,amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi País", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
¿Qué pasó con García Harfuch y por qué dijeron estaba en riesgo?
De acuerdo con una columna de opinión lanzada por un medio de circulación nacional, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México habría dejado el país inclusive antes del tiempo en que tenía prevista, tras recibir una amenaza que ponía en riesgo su seguridad.
No obstante, con la declaración dada por el exfuncionario de la capital, se termina con la especulación. Se prevé que en unos días García Harfuch regrese a la CDMX, donde seguirá trabajando en su carrera política.
¿Por que renunció Omar García Harfuch?
El extitular de la policía capitalina renunció a su cargo en septiembre pasado, después de que Claudia Sheinbaum fuera nombrada coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lo cual además la convirtió en la abanderada del partido rumbo a 2024.
En ese entonces dijo que trabajaría a favor de la exmandataria capitalina, aunque unos días después se convirtió en uno de los aspirantes a dirigir la Ciudad de México. Tras el proceso interno en el que Clara Brugada terminó siendo nombrada como la precandidata de Morena, decidió sumarse a su equipo de trabajo.
Posteriormente dio a conocer que se encargaría de buscar un lugar en el Congreso a través de la Cámara de Senadores, por lo que se prevé que sea el encargado de representar al partido en las elecciones de 2024 para el puesto.
El político continúa dentro de Morena
De acuerdo con Sebastián Ramírez, coordinador de la precampaña de Clara Brugada para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el extitular de la policía capitalina seguirá participando en la creación del plan que presentará su colega en el tema de seguridad.
Además de esto, se prevé que el morenista siga apoyando en el mismo sentido a Claudia Sheinbaum, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, además de que encabezará la primera fórmula para el Senado para representar al partido guinda en la CDMX.