Clara Brugada, aspirante a ser la coordinadora Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, aseguró que no tiene ninguna diferencia con su rival en la contienda interna Omar García Harfuch e incluso presumió que los dos se llevan de maravilla.
En entrevista con Mario Maldonado a través de la señal de televisión del Heraldo Media Group, la exalcaldesa destacó que desde que ella encabezaba Iztapalapa y él se hacía cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenían buenas relaciones gracias al trabajo coordinado que tuvieron para reducir la criminalidad en la demarcación.
Brugada Molina: estamos en empate técnico con García Harfuch
Indicó que de acuerdo con sus números, se encuentra en un empate técnico con Omar García Harfuch, por lo que seguirá en la contienda interna, la cual dijo se da en un ambiente de unidad y fortalecimiento del partido.
"Tenemos el gran reto de hacer de esta ciudad una ciudad de derechos y libertades".
Comentó que es la mejor opción para la CDMX, debido a que tiene cuarenta años de luchar por la ciudadanía y que por decisión propia ha vivido en el oriente, zona desde la cual ha buscado apoyar a la gente y al desarrollo de este punto.
Clara Brugada: es necesario repensar las políticas públicas
Indicó que continuará con sus recorridos a lo largo de la capital. Esta tarde, comentó, sostendrá un encuentro con mujeres, con la cuales, dijo, es determinante establecer un diálogo frontal y repensar las políticas públicas a su favor.
Añadió que es necesario reducir la carga de trabajo y aumentar el equipamiento urbano para se brinden mejores condiciones para que este sector de la población y así pueda tener espacios que le permitan despegarse de las labores de cuidado a la par de aumentar sus opciones.
"Yo no soy una política tradicional que propone cosas que después no se puedan hacer"
Destacó que su intención es que la CDMX se convierta en una ciudad feminista que permita dar un mejor panorama de vida al género que ha sido relegado durante varios años.
Comentó que otros de sus sueños es tener una capital de clase media por medio de la resolución de problemas relacionados con los servicios públicos, por lo que se propuso atender los temas de seguridad, agua, movilidad, cultura, ciencia y tecnología.
Añadió que ha recorrido casi todas las alcaldías de la Ciudad de México y que en estos puntos le han pedido que se replique el programa de Utopías en todas las demarcaciones.
Vamos a crear una ciudad feminista
Arropada por grupos feministas y personalidades del ámbito cultural mexicano como Elena Poniatowska y Marta Lamas, Clara Brugada afirmó que su ideal de ciudad es un espacio equitativo donde las mujeres puedan recuperar la justicia que les fue negada desde hace muchos años. Ante ello, la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México indicó que la responsabilidad de una mujer al llegar a un puesto de poder no es solo acceder a dicho beneficio, sino también ver por las demás para crear mejores oportunidades e impulsar la vida digna.
“Cuando decimos que es tiempo de mujeres nos referimos a que es el tiempo de hacer justicia a la mujer, es el tiempo de transformar la vida legal de las mujeres. No se trata sólo de llegar a un cargo público porque es tiempo de mujeres (…) Queremos construir una ciudad feminista, una ciudad donde nunca más una mujer tenga que abandonar sus sueños por falta de tiempo a causa de las tareas, de los cuidados”, dijo.
Es por ello que insistió en la necesidad de contar una red de apoyo conformada por las capitalinas, misma donde también invitó a los hombres de la Cuarta Transformación.
“Vamos a crear una ciudad feminista y nuestros aliados van a ser los hombres de la Cuarta Transformación, que nadie se quede fuera”, sostuvo.
En su mensaje la exalcaldesa de Iztapalapa mencionó que cada mujer sirve de inspiración para otras mujeres y como un acto simbólico de justicia invitó a las presentes a quitarse los tacones como una forma de cuestionar los estándares impuestos al género durante varias generaciones.
“Vamos a quitarnos los tacones, vamos a quitarnos los zapatos que oprimen a las mujeres como un símbolo de que vamos a cambiar todo, hasta el ultimo detalle, porque vamos a transformar esta Ciudad de México”, expuso.
Por su parte, como Elena Poniatowska señaló los logros que Brugada Molina dejó en Iztapalapa y aseguró que la exedil cuenta con suficiente experiencia par gobernar y hacerlo bien, por lo que llamó a sumar fuerzas a su favor y con ello lograr grandes cambios en la capital.
Sigue leyendo:
Clara Brugada: "La mejor manera de honrar el voto femenino es que hayan más mujeres gobernando"