A pocas semanas de la jornada electoral en Durango, Morena denunció al gobernador José Rosas Aispuro de sembrar miedo para desalentar el voto contra su candidata, Marina Vitela y favorecer al abanderado de la coalición PAN, PRI y PRD, Esteban Villegas.
Al respecto, el diputado morenista, Manuel Rodríguez González, aseguró que se amenaza a la gente y empresarios para que retiren su apoyo a Vitela.
En este sentido señaló al mandatario como el responsable de la violencia electoral que se vive en la entidad previo a los comicios del próximo 5 de junio.
"No nos quedamos cruzados de brazos": Claudia Sheinbaum defiende la estrategia en seguridad de AMLO
Asimismo, calificó a Rosas Aispuro como un “vil mafioso” que no garantiza las condiciones de seguridad ni el piso parejo para los aspirantes a la gubernatura de Durango.
“En Morena no necesitamos que nos ayuden a ganar; el pueblo está de nuestro lado, pero sobre todo el pueblo conoce a Marina Vitela y sabe que es una mujer honesta, trabajadora y eficiente”, dijo.
También hizo un llamado a las autoridades federales para poner el ojo en la entidad a fin de que la jornada electoral se realice en condiciones de paz y armonía.
Sigue leyendo:
Elecciones México 2022: ¿Quiénes son los candidatos a gobernador en Quintana Roo?
Elecciones México 2022: ¿Quiénes son los candidatos a gobernador en Tamaulipas?