La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, solicitó licencia para separarse de su cargo y contender por la gubernatura de Quintana Roo en los próximos comicios, como abanderada de la coalición conformada por Morena, PVEM, PTy Fuerza por México.
La licencia tendrá efecto desde el 7 de marzo, según lo aprobado por el cabildo municipal. Lourdes Cardona Muza, primera regidora, será la encargada del despacho de la Presidencia municipal.
“Con mucha pasión, hemos decidido encarar un desafío mayor: profundizar la transformación desde un espacio de gran responsabilidad”, dijo durante la sesión de Cabildo.
El pasado domingo 20 de febrero Lezama Espinosa se registró como candidata de Morena ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), acompañada por su antigua rival de partido, Marybel Villegas Canché.
Villegas también informó que solicitó licencia para separarse de su cargo como senadora, para dedicarse a la campaña de Lezama Espinosa a la Gubernatura, dijo, “para consolidar la cuarta transformación".
Mara Lezama ganó la candidatura de Morena tras un proceso de evaluación a través de encuestas, en el que participó también Marybel Villegas, Laura Beristain, Luis Alegre y José Luis Pech Varguez, este último, ahora candidato oficial de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.
De acuerdo con la encuesta publicada por El Heraldo el 14 de febrero, Lezama Espinosa lidera las preferencias, con un 28 por ciento de la intención de voto. Su competidor más cercano era Roberto Palazuelos, quien quedó fuera de la contienda.
Sigue leyendo:
En Quintana Roo, Mara Lezama se coloca al frente
mgm