RUTA 2022

Marina Vitela está firme, es precandidata única de Morena

Resuelve el Tribunal Electoral del Estado

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Especial

La precandidatura de Marina Vitela Rodríguez está firme y apegada a la legalidad, conforme a lo resuelto el día de hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, de tal manera que la ex alcaldesa de Gómez Palacio va como la abanderada de MORENA, debidamente elegida para contener por el Gobierno del Estado de Durango.

En ese sentido, la resolución del TEE no revoca ninguna candidatura ni mucho menos, con ello se ratifica a Vitela Rodríguez como la precandidata única de los morenistas al gobierno estatal.

Adicionalmente de acuerdo con el resolutivo del Tribunal Electoral, no se otorga alguna calidad al impugnante en virtud de que esa autoridad no se pronuncia sobre el fondo del asunto de la impugnación original. El Tribunal Electoral local revoca la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que emita otra resolución y para ello deberá analizar los planteamientos de la queja que da origen al juicio ciudadano que hoy se resolvió sin revocar precandidatura alguna.

Por su parte, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en un plazo de 72 horas, fijado en la sentencia hoy emitida por la autoridad jurisdiccional, deberá dar una respuesta, fundada y motivada, pudiendo ratificar la validez del proceso interno que llevó a la elección de Marina Vitela como precandidata única.

De esta manera, Marina Vitela va firme y con el respaldo del Movimiento de Regeneración Nacional, con el compromiso de consolidar la unidad e impulsar el cambio verdadero para Durango.

Sigue leyendo:

En Durango, Marina Vitela y Esteban Villegas pelean primer lugar

mgm