Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES 2021

¿Quién ganó las elecciones en Mazatlán? Conoce a Luis Guillermo Benítez Torres

Es el virtual ganador de las elecciones del pasado 6 de junio, al registrar 62 mil 847 votos, es decir, el 48.52 por ciento, según el PREP

ELECCIONES

·
Se ha comprometido a resolver el problema de desigualdad social.Foto: Fb/Químico Benitez TorresCréditos: Foto: Fb/Químico Benitez Torres

Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal con licencia, que busca dar continuidad a su gobierno en Mazatlán, es el virtual ganador de las elecciones del pasado 6 de junio, al registrar 62 mil 847 votos, es decir, el 48.52 por ciento, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP).

En el segundo lugar se ubica Fernando Pucheta Sánchez, el candidato del PAN, PRI y PRD con 46 mil 334 votos, o el 35.77 por ciento del total de estos, mientras que en el tercer lugar se ubica Martín Alonso Heredia Lizárraga, candidato de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 7 mil 184votos, esto es el 5.54 por ciento.

De acuerdo con el INE, se registró una participación ciudadana de 45.07 por ciento y se emitieron un total de 129 mil 504 votos de los cuales 2 mil 886 son nulos.

En una de sus publicaciones más recientes en redes sociales, el candidato de la coalición Morena-PAS señaló: "Gracias a mi familia, al Partido Sinaloense, a los integrantes de la Planilla de Regidores y Síndico Procurador, a mi brigada y equipo de campaña, a todos los militantes y simpatizantes de Morena, por creer en este proyecto de transformación para Mazatlán. La tendencia del voto nos coloca a la cabeza en los resultados. Estamos esperando las cifras oficiales".

Luis Guillermo es químico farmacobiólogo, y fue presidente de 1983 a 1985 y de 1989 a 1991 del Colegio de Químicos de Mazatlán.

También fungió como coordinador de las Casas del Movimiento para la Defensa de la Economía Popular y el Patrimonio Nacional en 2008, y del Foro por la Soberanía Nacional Alimentaria en Culiacán en 2012.

Además, fue candidato a regidor por el Partido de la Revolución Democrática de 1988 a 2001, y candidato por Morena a la presidencia de Mazatlán en 2016.

Sus propuestas

Propone un gobierno facilitador para la atracción de nuevas inversiones inmobiliarias, para impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

También se ha comprometido a apoyar a los empresarios de la construcción, a los desarrolladores, con excepciones de impuestos, así como a resolver el problema de la desigualdad social, de agua, alumbrado público y a generar nuevas fuentes de empleo, para disminuir la violencia y la delincuencia en Mazatlán.

brc