ELECCIONES MÉXICO 2021

Medio ambiente y reactivación económica los temas clave para Margarita Zavala

La candidata de la coalición Va por México pidió a los ganadores reflexionar sobre el mensaje en las urnas de la ciudadanía

ELECCIONES

·
La virtual ganadora a la diputación federal en MH, Margarita Zavala.Foto: Cuartoscuro

La virtual ganadora de la diputación federal en la alcaldía Miguel Hidalgo, Margarita Zavala Gómez del Campo, agradeció el apoyo ciudadano y reflexionó sobre la respuesta que deben acatar los ganadores en la elección del pasado 6 de junio.

En entrevista con la comunicadora Adriana Delgado en su espacio de “El dedo en la llaga” en el Heraldo Radio, la panista afirmó que la eventual victoria en las urnas fue producto de un talante democrático de los ciudadanos de la Miguel Hidalgo y aseguró que le dio mucho gusto el porcentaje de votos en favor de la democracia.

En cuanto a los temas pendientes que trae en su agenda, la panista Zavala Gómez del Campo, indicó que la reactivación económica y el rescate de los recursos naturales en el país son temas primordiales.

“Hay temas muy claros en términos de presupuesto, uno de ellos es el desabasto de medicinas, tenemos que resolver el déficit hospitalario, los fondo de desastres, las estancias infantiles, facultades legislativas de la seguridad, estoy muy preocupada del riesgo de los recursos naturales en nuestro país y desde luego mujeres y niños”, aseguró.

Además, la candidata sentenció que el gobierno ha descuidado el apoyo a las mujeres y a los niños con la extinción de las estancias infantiles y el desabasto de medicamentos.

“Las mujeres han sido las despechadas en este país, y es fundamental los temas del rescate de transición democrática, era ver como vamos a reactivar la economía”.

Avance democrático en la elección 

En cuanto al aparente avance del PAN en el escenario democrático del país, la excandidata presidencial, indicó que fue un gran avance del PAN, destacando el virtual triunfo en Chihuahua de Maru Campos, sin embargo, también señaló que debe haber una autocrítica, luego de que los electores votaron por dos proyectos de país

“Debe haber una autocrítica, me parece que le tema de Maru Campos debemos aquilatarlo… en una elección como esta, al ciudadanía tuvo que optar entre democracia y dictadura, y eso nos obliga a nosotros responder el mensaje que nos dio”

“En medio de un voto útil, pedido con reflexión y de manera razonada, creo que eso si, nos debe hacer reflexionar sobre el mensaje que nos dieron en las urnas”.

Margarita Zavala adelantó cuales serían los temas que acompañarán los partidos que integran la alianza Va por México en el Legislativo.

“Optaría por el tema de medio ambiente, la parte democrática, la reactivación económica, la educación y como regresamos a los niños y jóvenes a recuperar a lo que se ha perdido.

“Las estancias infantiles valdrá la pena decir que fue un error del gobierno, y con ello vamos a iniciar el tema de la educación inicial”, finalizó.

BAR