ELECCIONES MÉXICO 2021

Octavio Pedroza se declara ganador de la contienda en San Luis Potosí

Ventaja "inalcanzable" de entre 10 y 12 puntos, afirma el panista candidato de "Sí por San Luis"

ELECCIONES

·
octavio pedroza.Créditos: Foto: Cuartoscuro

El candidato de "Sí por San Luis", Octavio Pedroza Gaitán se declaró ganador de la elección a la gubernatura de San Luis Potosí con una diferencia "inalcanzable" de entre 10 y 12 puntos respecto al segundo lugar.

En conferencia de prensa acompañado de los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y el local Partido Conciencia Popular (PCP), el ex alcalde capitalino aseveró: "Después de las seis de la tarde podemos anunciar con toda alegría, con toda firmeza y con toda contundencia que los resultados en este proceso electoral nos favorecen con un amplio margen que en este momento nos permite afirmar que es ya inalcanzable", enfatizó.

Agradeció a sus colaboradores, militantes y simpatizantes y, aunque se dijo respetuoso de los tiempos de los organismos electorales para formalizar los conteos, aseveró que "en unas cuantas horas se formalizará el anuncio de que soy el nuevo gobernador de San Luis Potosí.

Al preguntarle sobre la diferencia que lleva en las cifras de su encuestas de salida, Pedroza Gaitán dijo de acuerdo a varias fuentes de información serías "nos ubican donbun diferencial que va del 19 a 12 puntos porcentuales respecto a nuestro más cercano adversario".

Ya encarrerado, anunció que mañana será el tiempo de festejar, pero adelanto que su gabinete estará imperando la inclusión de las y los mejores potosinos.

Al abanderado de "Sí por San Luis" se le preguntó acerca de la elección en la capital del estado y en las diputaciones locales y señaló que no tenía datos de esas elecciones.

Por Pepe Alemán

mgm