ELECCIONES 2021

Elecciones Guerrero: “Ya ganamos”, asegura Evelyn Salgado, 'La Torita'

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena se declaró ganadora de la gubernatura de Guerrero

ELECCIONES

·
'La Torita' se declaró ganadora en las elecciones a gobernador de Guerrero.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En conferencia de prensa en Chilpancingo, la hija de Félix Salgado Macedonio aseguró que la ventaja que presenta frente a su contrincante Mario Moreno de Arcos, de la alianza PRI-PRD es “irreversible”.

“Informarles que hasta las 19:20 de la noche que nuestra ventaja es irreversible, ya ganamos, tenemos datos importantes, encuestas de salida y en muchos casos estamos ganando dos a uno, este triunfo será contundente, que no exista duda de la llegada de la democracia a nuestro estado”; dijo.

Por su parte, el senador con licencia y padre de Evelyn, Félix Salgado Macedonio celebró su triunfo y el de su hija, pues aseguró que “ganó Guerrero”.

Sobre el homólogo de su hija, Moreno Arcos que también declaró ganador, el morenista dijo que “eso dicen”, luego de que Salgado Pineda asegurara que aventajan dos a uno.

Finalmente, los morenistas adelantaron que los festejos de su triunfo se efectuaran simultáneamente en Acapulco y Chilpancingo, luego de que se conozca un adelanto del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del estado.

Por Alfonso Juárez y Karla Benitez