ELECCIONES MÉXICO 2021

Resultado de las Elecciones 2021 en Coyoacán ¿Quién ganó? | PREP

Aquí puedes consultar los resultados preliminares de las elecciones con información oficial del INE y del Programa de Resultados Electorales Preliminares

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Como miles de mexicanos, en Coyoacán este domingo 6 de junio ciudadanos se dieron cita en las urnas para ejercer su derecho al voto y elegir a los representantes de los diferentes cargos de elección popular en el país. 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que se renovarán los 66 escaños del Congreso, de éstos la mitad son de mayoría relativa y la otra mitad de representación proporcional; además, se elige los titulares de las 16 alcaldías, 160 concejalías y una diputación migrante. 

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, calificó de "exitosa" la jornada de elecciones de este domingo, cuando el país eligió un número inédito de cargos en medio de la pandemia de Covid-19

El funcionario destacó lo positivo de la jornada tras el cierre de todas las casillas en México, donde más de 93 millones de electores estaban llamados a elegir más de 20 mil cargos, entre ellos la renovación de los 500 diputados del Congreso federal, 15 de 32 gubernaturas, 30 congresos estatales y casi 2 mil ayuntamientos.

¿Dónde consultar los resultados? 

Tras el cierre de las casillas es el Programa de Resultados Preliminares (PREP) el encargado de dar a conocer los resultados preliminares, que no son los definitivos y tampoco sustituye a los cómputos distritales. 

El PREP es un mecanismo de información electoral que se encarga de brindar los resultados preliminares, pero no definitivos, de carácter informativo. Su objetivo es informar oportunamente los resultados bajo los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad. 

La publicación de los resultados preliminares inicia a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro, luego del cierre de la votación. Puede operar un máximo de 24 horas, pero puede concluir antes siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro de actas esperadas o se agoten los recursos de recuperación de éstas. 

PREP Coyoacán: Elecciones 2021

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS para las alcaldías y diputaciones en CDMX con información oficial del INE

Con información del INE y EFE

cvg