MICHOACÁN

Instalan Centro de Mando para vigilar jornada electoral en Michoacán

El día de mañana podrán instalarse las 6 mil 167 casillas que están contempladas

ELECCIONES

·
Créditos: Foto: Especial

Autoridades estatales y federales instalaron el Centro de Mando, donde se coordinarán las acciones de seguridad para blindar la jornada electoral.

Durante la instalación, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo informó que el 100 por ciento de los paquetes electorales fueron entregados en todo el estado. 

De esta forma, el día de mañana podrán instalarse las 6 mil 167 casillas que están contempladas. 

El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, refirió que de manera permanente desde el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se revisarán los reportes de las instancias de seguridad, para dar atención a las incidencias. 

Patrón Reyes dijo que una vez que se concluya el cierre de las casillas, la SSP, en conjunto con las corporaciones policiales, mantendrán los trabajos operativos para asegurar el traslado de los paquetes electorales. 

De igual forma, el secretario de Seguridad Pública manifestó que la Policía Michoacán mantendrá acciones operativas de manera continua para preservar el orden y tranquilidad de la ciudadanía.

Charbell Lucio 

mgm