RUTA 2021

Más de tres mil soldados del Ejército y Marina vigilan la documentación del INE para el 6 de junio

Las fuerza de seguridad estará a disposición de los representantes del INE

ELECCIONES

·

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, informó que efectivos del Ejército y de la Marina ya están desplegados en las juntas locales y distritales del Instituto para resguardar la documentación electoral de la jornada del 6 de junio.

Durante la conferencia de prensa de los consejeros del INE previo a la jornada electoral, Córdova Vianello confirmó que como lo mandata la ley, alrededor de 3 mil 300 efectivos de las fuerza armadas tendrán participación en los comicios más importantes de la historia.

Por su parte, el consejero del INE, Edmundo Jacobo Miranda indicó que el Instituto participa en una mesa central en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Gobernación para que los efectivos del Ejército y de la Marina transporten la documentación electoral para garantizar el libre tránsito de los paquetes electorales el día de la elección.

La seguridad estará a disposición de los representantes del INE

A su vez, Lorenzo Córdova señaló que todas las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales están a disposición el día de la jornada electoral de las distintas autoridades del Instituto y de los presidentes y presidentas de las mesas directivas de casillas para poder intervenir y garantizar las condiciones de seguridad que sean necesarias en la jornada.

Tras los casos de inseguridad en contra de los aspirantes a algún cargo de elección popular que incluyen homicidios, secuestros y agresiones ha convertido al proceso electoral 2020-2021 como uno de los más violentos en la historia del país.

RMG