El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que Porfirio Lima, fingió su secuestro para bajarse de la candidatura del Partido Verde Ecologista en Acajete y la Fiscalía General de Puebla ya tiene la investigación en sus manos.
Indicó que desde el primer momento que se recibió el aviso de la desaparición de esta persona se encontraron inconsistencias en los hechos, por lo que dijo que desde el primer momento que recibió el aviso de la desaparición pidió que a través de la Secretaría de Gobernación se presentara la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Comentó que cuando los familiares realizaron un cierre de calles en la zona, a través de los delegados de la dependencia pidieron que acudieran ante las instancias ministeriales para ratificar la denuncia.
Señaló que cuando la esposa y el hijo acudieron a presentar sus declaraciones se detectaron a través de los peritos que había inconsistencias en sus palabras, situación que se ratificó con la visita de los agentes ministeriales a Querétaro.
Te podría interesar
Explicó que a través de una declaración con el mismo Porfirio Lima se confirmó que él mismo confirmó que había planeado la situación porque quería bajarse de la candidatura a la presidencia municipal, situación que se confirmó con las investigaciones.
Manifestó que se seguirán las investigaciones por la manipulación que se hizo de la situación debido a que cerraron las calles y además se denunció un ilícito que no se cometió, y serán las autoridades ministeriales quienes determinen si se cometió un delito.
Por Claudia Espinoza
EFVE