ELECCIONES MÉXICO 2021

Geraldine Ponce recibe su constancia de mayoría en Nayarit

La presidenta municipal electa de Tepic presumió en sus redes sociales la constancia que la legítima como ganadora de la elección

ELECCIONES

·
La candidata electa de Tepic, Geraldine Ponce.Foto: Facebook

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) entregó a la exreina de belleza y diputada con licencia, Geraldine Ponce Méndez, la constancia de mayoría que valida su triunfo en las pasadas elecciones del 6 de junio para la presidencia municipal de la capital nayarita, Tepic.

Ponce Méndez consiguió una victoria holgada en los pasados comicios de la mano de la coalición Juntos Haremos Historia con más de 76 mil votos.

Luego de la entrega de su constancia, la joven legisladora indicó que retomará su papel en el Congreso Federal hasta concluir su gestión y esperará para tomar protesta como la nueva edil de Tepic.

La diputada con licencia se ha desempeñado muy bien en el ámbito de la política y también en el mundo del modelaje y las redes sociales, lugar en el que tiene decenas de seguidores y las aprovecha bastante bien, tanto en política como en negocios.

En 2021 le tocará gobernar la capital nayarita y además hará mancuerna con el gobierno estatal, ganado por primera vez por Morena de la mano de Miguel Ángel Navarro Quintero.

¿Quién es Geraldine Ponce?

La joven ingeniera de 27 años de edad y egresada del Instituto Tecnológico de Tepic, llegó al Congreso de la Unión como diputada federal, luego de las elecciones presidenciales en 2018, representa al distrito 2 de Tepic y es además una usuaria considerada como “influencer” en las redes sociales.

Ponce Méndez saltó a la política desde el ámbito de los concursos de belleza, la joven fue la ganadora de “Nuestra Belleza Nayarit 2016” y con ello le bastó para obtener el tercer lugar en “Nuestra Belleza”, poco después participó en el concurso Miss Internacional 2016 en Tokio, Japón, en el que ocupó el décimo quinto sitio.

BAR