ESTADO DE MÉXICO

Mi mejor carta de presentación son mis 21 años de trabajo: Pedro Rodríguez Villegas

Indicó que es necesario hacer una reingeniería completa de la administración del municipio y eliminar los programas que son poco rentables

ELECCIONES

·
Foto: Fb/Pedro Rodríguez VillegasCréditos: Foto: Fb/Pedro Rodríguez Villegas

Pedro Rodríguez Villegas, candidato a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza por la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por el PAN-PRI-PRD, dijo que su mejor carta de presentación para las elecciones del próximo 6 de junio son los 21 años de trabajo y lo realizado cuando fue alcalde de ese municipio de 2013 a 2015.

"Mi mejor carta de presentación son los 21 años que ha trabajado recorriendo las colonias, y una labor altruista que me llevó a dirigir un municipio tan importante como Atizapán de Zaragoza", dijo en entrevista con Jesús Martín Mendoza.

Rodríguez Villegas comentó que cuando fue alcalde de Atizapán de Zaragoza de 2013 a 2015 logró crear 11 deportivos, desarrollar 84 iniciativas y se hizo el rescate del relleno sanitario.  Además durante su administración se dio la mayor inversión en becas y en infraestructura vial, y se creó una preparatoria en la zona norte que fue reconocida a nivel internacional.

Sus propuestas

En materia de seguridad, dijo que es una tristeza que Atizapán haya pasado de ser uno de los municipios más seguros del Estado de México a uno de los 10 más inseguros, por lo que entre sus propuestas está reforzar el C4, que ayudó a reducir en 30 por ciento el índice delincuencial.

"Hay que actualizarlo, hay que poner cámaras que reconozca el rostro, placas, y hay que capacitar nuevamente a los policías, que pasen el control de confianza, hay que ver el armamento, las patrullas, todo lo necesario para que obviamente ese esquema de seguridad pública dignifique la labor del policía, hay que capacitarlo, darle seguimiento y hacer los ajustes necesarios en toda la corporación para tener mejores resultados".

En materia económica, indicó que es necesario hacer una reingeniería completa de la administración, conocer el número de empleados que se tienen contratados en cada una de las áreas, eliminar los programas que son poco rentables y no son de beneficio para la sociedad, e impulsar los programas que ayuden, impulsen, venden y apoyen a la sociedad.

"Hace falta una cobranza eficiente y efectiva de las finanzas públicas para que se vaya recuperando poco a poco, hoy en día sabemos que hay cobranza que se va rezagando por la falta de seguimiento", afirmó.

También comentó que las administraciones tienen que ser facilitadoras de la inversión, más hoy en día que hemos tenido el desempleo impresionante en nuestro país, es necesario facilitar la inversión para generar empleos.

A pregunta expresa sobre los problemas que enfrenta ahora el municipio en comparación de cuando fue alcalde, señaló que los principales son la falta de seguridad con la que viven las familias y la falta de agua en casi todas las colonias.

brc