PAN

Inconformes panistas por el candidato que los representará en las urnas este 6 de junio

Miembros del Comité Directivo no reconocen a José Luis Urióstegui como candidato a la presidencia municipal

ELECCIONES

·
Colocaron mantas con la leyenda “los candidatos del PAN no me representan”.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Exdirigentes, ex diputados locales y federales, exregidores, funcionarios y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) protestaron en las oficinas del Comité Directivo Estatal para expresar su inconformidad en la postulación del exprocurador José Luis Urióstegui Salgado, como candidato a presidente municipal de Cuernavaca.

Los inconformes, con más de 20 años en las filas de Acción Nacional, colocaron mantas con la leyenda “los candidatos del PAN no me representan” e hicieron un llamado a sus compañeros a reflexionar su voto el próximo domingo 06 de junio.

Durante la manifestación enfatizaron que no fueron tomados en cuenta para desarrollar un proceso de selección interna y, por el contrario, el dirigente Juan Carlos Martínez Terrazas junto con sus hermanos Daniel y Adrián, impuso a José Luis Urióstegui por encima de cuadros y líderes que construyeron el instituto político.

“Pareciera que existen dos tipos de panistas para ellos, los que son sus amigos y los que están con ellos en campaña y a los que sí invitaron, y hoy este grupo de panistas que se vienen a manifestar pacíficamente para decir que el personaje que hoy está en las boletas y que va aparecer dentro de unos días no nos va a representar”, expresó Édgar Alemán, miembro de Comité del PAN en Cuernavaca.

También la ex diputada federal Margarita Alemán Olvera expresó su rechazo a entrega de una de las posiciones más importantes en la contienda como es la candidatura a la alcaldía de la ciudad de la Eterna Primavera.

José Luis Urióstegui ha sido tres veces candidato a la presidencia municipal y todas ha perdido, además de que es señalado de pertenecer al grupo político del exgobernador Graco Ramírez. Recientemente fue señalado por el exgobernador Sergio Estrada Cajigal –quien también compite por el mismo cargo por el Partido Fuerza por México- de haber brindado protección a grupos delictivos en su paso por la Procuraduría General de Justicia cuando estuvo dentro de su gobierno.

brc