ELECCIONES MÉXICO 2021

Dejan hospitales vacíos para asistir obligados al cierre de Anabell Ávalos en Tlaxcala: VIDEO

Ambiciones de Blanca Águila Lima pone en riesgo la salud de los tlaxcaltecas al obligar a los trabajadores de la salud para que asistan al cierre de la priista

ELECCIONES

·
Foto: Especial
Pacientes y sus familiares denunciaron que el hospital SESA de Contla estaba vacío.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pese a la emergencia por COVID-19, trabajadores de la salud en Contla, Tlaxcala, dejaron de realizar sus labores para acudir a un evento político, lo que ocasionó que varios pacientes no pudieran ser atendidos. 

Fue a través de redes sociales que diversos pacientes que acudieron al hospital SESA de Contla denunciaron la falta de personal y difundieron evidencia fotográfica en la que se aprecia el acordonamiento de la entrada de la clínica para evitar el paso de los usuarios.

“Fuimos a llevar a mi mamá para que la revisaran porque tiene síntomas de COVID-19 y al llegar nos percatamos que no dejaban pasar con la cinta que ocupa la policía para no dejar pasar, le preguntamos al policía que era la única persona que se encontraba en el lugar y nos comentó que no había personal ya que se les había dado permiso de faltar a sus labores”, comentó uno de los afectados.

Ante ello, médicos y enfermeras de la zona revelaron, a través de redes sociales, que la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, los obligó a participar en un acto de campaña de la candidata a la gubernatura, Anabell Ávalos, candidata por la coalición formada por el PRI, PAN, PRD, así como los partidos locales Alianza Ciudadana y Socialista, por lo que tuvieron que dejar sus obligaciones en materia de salud.

Además, insistieron en que no es el único acto de campaña al que han sido forzados a participar, pues también se les ha pedido reunir al menos 10 adeptos.

Aunado a ello, trascendió que se le había dado la instrucción a los trabajadores del gobierno del estado para que asistieran de manera obligatoria y dejaran sus puestos de trabajo.

Recalcaron que las ambiciones de Blanca Águila Lima ponen en riesgo la salud de los tlaxcaltecas, pues ante una emergencia no hay personal que los pueda atender.

Por Redacción