RUTA 2021

Mauricio Kuri destaca confianza por el PAN en Querétaro

El abanderado del PAN aseguró que la confianza de la ciudadanía es por el trabajo de las anteriores administraciones locales

ELECCIONES

·
Mauricio Kuri no se confía de las encuestas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura de Querétaro, celebró su gran ventaja en las encuestas. Sin embargo, apuntó que no se confía en los números, por lo que desde el primer día de campaña ha trabajado.

En entrevista con Javier Solórzano en su programa de El Heraldo Radio, el abanderado del PAN aseguró que la confianza de la ciudadanía es por el trabajo de las anteriores administraciones locales, encabezadas por su partido.

“El PAN entendió que tenemos una responsabilidad muy grande de que no entren los malos gobiernos como en otros estados”, aseveró el aspirante a gobernador.

Aunque señaló que la entidad ha tenido avances, reconoció que “hay grandes retos” en caso de ser electo. Indicó que hay deben trabajar en el crecimiento económico, salud, empleo, seguridad, movilidad, y la escasez.

“Querétaro es un estado que le puede mandar un ejemplo a todos los demás del país de que sí se pueden hacer las cosas bien”, expresó el candidato blanquiazul.

Kuri tiene holgada ventaja

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, el también abanderado del partido Querétaro Independiente mantiene una ventaja holgada en la carrera por la gubernatura.

A días de las elecciones, Kuri Gonzalez se perfila como el gobernador: en la intención del voto tiene 55.6 por ciento, 33.3 puntos porcentuales de diferencia con la morenista Celia Maya que logra 22.3 por ciento.

El caso de Querétaro es uno de los que han tenido una tendencia sostenida desde que inició la difusión de encuestas, pues en todos los meses ha tenido porcentajes arriba de los 40 y ha llegado hasta 52 por ciento, como en abril.

EAA