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Tlaxcala: Se afianza preferencia por Lorena Cuéllar

La abanderada de Morea aventaja por más de 13 puntos a la candidata priista Anabell Ávalos

Tlaxcala: Se afianza preferencia por Lorena Cuéllar
Foto: Heraldo Media Group

La morenista Lorena Cuéllar continúa como favorita en la intención del voto, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, que le da una ventaja de 13.4 puntos porcentuales sobre la priista Anabell Ávalos.

La candidata de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social tiene 42.7 por ciento en la intención del voto, contra 29.3 por ciento de la abanderada del PRI, PAN, PRD, Alianza Ciudadana y Partido Socialista.

Eso le da una amplia ventaja a Cuéllar Cisneros, tendencia que es casi igual a la recibida en el ejercicio demoscópico de abril.

El tercer lugar lo ocupa Juan Carlos Sánchez “Saga”, abanderado de Redes Sociales Progresistas, con 5.1 por ciento, seguido de Eréndira Jiménez Montiel, de Movimiento Ciudadano, con 3.5 por ciento de las preferencias, y en la quinta posición está Viviana Barbosa, de Fuerza por México, con 1.6 por ciento.

Mientras, 3.7 por ciento de los encuestados optaría por otro candidato y 14.1 aún no sabe o no decide por quién votar.

Marco Antonio Mena Rodríguez es otro de los gobernadores que sólo tendrá una gestión de cuatro años, pues las reformas legales también modificaron el periodo para homologar los comicios locales con los federales de 2021.

La población de la entidad suma un millón 342 mil 977 personas, que viven en 60 municipios. Tlaxcala, San Pablo del Monte, Huamantla, Apizaco y Chiautempan concentran las principales actividades de los ayuntamientos.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 22 de abril se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH


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